Presagian fuga de capitales

La federación sigue sin dimensionar el problema de la emergencia sanitaria, buscando la confrontación con el sector empresarial en lugar de respaldarlos y ello, puede generar en el corto plazo una fuga de capitales.
El ex dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Juan Ramón López Félix, criticó el llamado a la unidad del presidente Andrés Manuel López Obrador por un lado y por otro, sigue llamando corruptos a los empresarios.
“Escucho con preocupación cómo el presidente hace este llamado”, sostuvo, “pero en la práctica, carecen de estrategias de apoyo al sector económico a quienes acusa de corruptos y causantes de todos los males con lo cual podría generar una fuga de capitales”.
En tanto los gobiernos estatales como el de Sonora, señaló, ha dispuesto de líneas de crédito para respaldar a las pequeñas empresas en esta contingencia, la federación sigue sin responder al llamado de los inversionistas.
El gobierno del presidente López Obrador, destacó, mantiene un lenguaje con calificativos aparentemente ya superados, llamando conservadores o neoliberales a quienes demandan su respaldo.
“Existe preocupación entre los organismos empresariales en el país”, subrayó, “porque el gobierno de López Obrador sigue sin responder, sin presentar una estrategia para enfrentar la crisis económica que se avizora”.
Tampoco ha dispuesto de medidas sencillas como el aplazar el cobro de impuestos, agregó, así como el acordar incentivos fiscales para dinamizar la economía al terminar la emergencia sanitaria.