Extranjeros no están exentos de filtros: Francisco Cota

Esta contingencia de pandemia Covid-19 no es local, es internacional y el decreto se ha difundido de manera masiva por todos los medios de comunicación, así que los conductores foráneos y o extranjeros no están exentos de acatar las disposiciones de las autoridades locales y de salud.
Sobre el tema el Comandante de Tránsito Municipal de Nogales, Francisco Cota, informó que el criterio que se tiene con los conductores locales es el mismo que se aplica a las personas que viajan en vehículos con placas extranjeras o foráneas, es decir que podrían venir de otras entidades o circular de paso por esta ciudad.
“Si un vehículo con este tipo de matriculas (extranjeras o foráneas), pasa por uno de los filtros preventivos, su conductor será cuestionado de la misma forma y deberá de comprobar el motivo de estar circulando en la vía pública.
“En caso de que el conductor no acredite, vaya acompañado por más de una persona, e incluso con menores de edad y que no estén utilizando guantes y tapa bocas, se hará acreedor a una infracción y posiblemente la retención de su vehículo”, explicó.
El Jefe de Tránsito, argumento que a estas alturas de la tercera etapa que se vive en México, en la que es aún más posible el contagio de Coronavirus, no son tiempos para estar viajando en familia mucho menos fuera de la ciudad.
Dijo que independientemente de donde provengan las personas que circulen por calles o avenidas de esta ciudad deberán de acatar las disposiciones de las autoridades de salud, por el bien de ellos mismos y de la comunidad en general.
Por último invitó a la población local y flotante se abstengan de salir a las calles ya sea caminando o en automóvil si no es por algún motivo esencial.
Motivo esencial: