Molestan decomisos a ciudadanos

Critican que la Policía Municipal quite los carros por no obedecer el Quédate en Casa

Molestan decomisos a ciudadanos
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
El aseguramiento de automóviles por parte de las autoridades municipales, ha generado inconformidad entre los ciudadanos por los argumentos de los policías y los altos costos de las multas para recuperar el vehículo.


Residentes de varias colonias de esta frontera, se quejaron de los motivos por los cuales les quitaron sus carros y los enviaron a sus casas, al cruzar por los filtros de revisión instalados en diversos puntos de esta frontera.


Identificados ante El Diario de Sonora, solicitaron omitir sus nombres por temor a represalias de la policía municipal, una vez recuperadas sus unidades del corralón municipal.


Los ciudadanos criticaron los altos montos de las multas aplicadas por la autoridad, teniendo que desembolsar desde los mil 500 pesos uno, mientras el otro de los quejosos pagó más de dos mil pesos.


Ambos conductores reconocieron la necesidad de observar las medidas sanitarias dictadas por las autoridades, con el fin de contener y evitar el contagio del coronavirus entre la población.


Sin embargo no están haciendo bien su trabajo porque de buenas a primeras”, manifestó Daniel N”, vecino de Lomas de Anza a quien la tarde del lunes lo bajaron de su vehículo por no traer la licencia vigente.


Vengo saliendo del trabajo, traigo cubre-bocas, guantes, como están pidiendo las autoridades”, narra, pero mi licencia venció en febrero y ahorita, está cerrada la Agencia Fiscal y por eso, me quitaron el carro”.


El elemento de la policía que lo atendió” tuvo un comportamiento, acusó, grosero y prepotente al ordenar estacionar el vehículo, mientras daba instrucciones al operador de la grúa para engancharlo”.


Los trámites para la recuperación del automóvil tiene un costo de más de mil 700 pesos, señaló, con la exigencia de mostrar la licencia actualizada, para lo cual debe de pagar otra cantidad, en caso de tramitarla.


En tanto el vecino del fraccionamiento San Miguel, de nombre Alexis N” mostró su inconformidad por tener que pagar más de dos mil pesos para recuperar su auto que fue confiscado ayer por la mañana.


El pretexto de los elementos fue que su licencia de conducir expedida por el gobierno del vecino país del Norte, no le era válida para circular en territorio nacional.


Son chin… las que están haciendo, porque salgo a hacer unas compras para mi casa, para comprar la leche del bebé”, explica, caigo al retén y lo primero que me dicen que muestre la licencia, se las entrego y me dicen que no es válida, porque es americana”.


Como trabajador en Nogales, Arizona, cuenta con los papeles en regla tanto de su trabajo como de la unidad, refiere, pero sus explicaciones no fueron escuchadas y el vehículo fue remolcado al corralón.


Por liberarlo deberá de pagar una multa, el traslado y el almacenaje, dijo, de más de dos mil pesos con la consecuente lesión económica, en estos momentos de emergencia sanitaria.

Comparte esta noticia