Alza en la luz complica más situación: López Félix

El decretar un alza en las tarifas de la energía eléctrica en plena contingencia sanitaria por el coronavirus, habla de un gobierno federal insensible a las necesidades de los mexicanos.
El ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en esta frontera, Juan Ramón López Félix, consideró que dicha medida viene a complicar aún más, el panorama económico y de salud en la nación.
“Estas medidas ordenadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, viene a complicar y agravar aún más”, sostuvo, “el problema económico por lo delicado que representa la pandemia del covid-19”.
Los ciudadanos han acatado las disposiciones sanitarias para contener la propagación del virus, refirió, con el mínimo de actividades y el cierre parcial o total de los negocios, ocasionando una parálisis económica.
La falta de ingresos en las familias se ha visto mermado por la falta de trabajo, señaló, por el nulo flujo de recursos ante la disminución de los productos de consumo.
“Aparte del problema de la pandemia”, afirmó, “el gobierno está decretando el alza en el consumo de energía y ello representa, un gobierno insensible y desorientado que no está buscando soluciones para los mexicanos”.
El llamado “ajuste” en las tarifas eléctricas representa, agregó, el incumplimiento de las promesas que en su momento, llevaron a Andrés López Obrador a la presidencia de la República.