‘Ni capricho ni recaudación los filtros’

La instalación de los filtros de revisión en la ciudad, tienen el objetivo de inhibir la presencia de los ciudadanos en las calles y mantenerse resguardados para prevenir el contagio del coronavirus en la población.
El secretario del ayuntamiento, Jorge Jáuregui Lewis, indicó del seguimiento a los acuerdos tomados en la mesa de seguridad en donde participan los tres niveles de gobierno, en seguimiento a las disposiciones sanitarias.
“Todos los días nos estamos reuniendo y esto es parte del seguimiento a las medidas de las autoridades sanitarias”, explicó, “porque es necesario mantener resguardadas a las familias en sus casas, como una medida preventiva”.
Las personas salen de sus casas con cualquier pretexto, señaló, en una actitud irresponsable para andar en la calle o acudir en grupo a determinado lugar, cuando las indicaciones de la Secretaría de Salud, es resguardarse.
El quedarse en casa es una de las medidas aplicadas a nivel mundial, destacó, para contener la pandemia y mientras más ciudadanos la cumplan, en esa medida se acortará el tiempo de la cuarentena.
“Los operativos seguirán y las sanciones serán aplicadas para proteger a la población”, subrayó, “sin ser un capricho ni una recaudación, es una forma que a la persona le afecte y evite andar en la calle”.
Una gran cantidad de nogalenses está cumpliendo con las disposiciones, agregó, a las cuales se les agradece su aportación a esta emergencia, pero por la irresponsabilidad de unos cuantos, siguen en cuarentena.