Buscan apoyar al transporte

Aún cuando el servicio del transporte público sigue laborando en la actual emergencia sanitaria, el sector empieza a sentir los efectos por los escasos usuarios y el cabildo, busca gestionar apoyos para los concesionarios.
El presidente de la Comisión del Transporte, Marco Efrén Rivera Cabrera, indicó de las solicitudes de respaldo atendidas por parte de los operadores, principalmente en materia de combustible para seguir operando.
“Debido a la baja de hasta el 80 por ciento de los usuarios del transporte ante la emergencia sanitaria”, explicó, “los concesionarios están teniendo problemas económicos y estamos buscando gestionar algunos apoyos”.
Ante la escasa afluencia de ciudadanos en las calles por las recomendaciones de quedarse en casa, señaló, la prestación del servicio a los escasos usuarios, les ha disparado los costos de operación a los camioneros.
A parte del pago de las rentas de la unidad, el sueldo de los operadores y otros servicios, manifestó, los ingresos en esta temporada han sido insuficientes incluso para la adquisición del combustible.
“Estamos en platicas con el delegado del Transporte Miguel Amador”, destacó, “para buscar un respaldo tanto del Estado como del Municipio, con para mantener la prestación del servicio a los usuarios”.
Estas gestiones van encaminadas a lograr el apoyo a los camioneros a la brevedad posible, agregó, buscando con ello evitar problemas de traslado a los usuarios del servicio en la ciudad.