Regidor impugnará sesión del Fopin

No obstante estar de acuerdo en el noble objetivo de apoyar a la población con recursos generados por el Parque Industrial, el gobierno de la ciudad sigue sin respetar el marco jurídico incurriendo en ilegalidades.
El presidente de la Comisión de Hacienda en Cabildo, el regidor Sergio Estrada Escalante advirtió habrá de impugnar la sesión, por incumplir el reglamento interno del Fideicomiso Operador del Parque Industrial (Fopin), así como la Ley de Gobierno de la Administración Municipal.
“Esta sesión es violatoria de los derechos humanos, del reglamento interno y otras deficiencias”, advirtió, “consumándose un artero golpe al pueblo que se viene dando por el alcalde, el tesorero, la síndico y el alcahuete del contralor”.
Estos funcionarios están haciendo uso de los recursos del Fopin, aseguró, el cual se ha convertido en “un botín” muy atractivo para sacar dinero usando como pretexto, el beneficio del pueblo.
“Esta es una falsedad, porque todos estos funcionarios se están enriqueciendo con los recursos del pueblo”, afirmó, “tal y como ha sucedido con otros gobiernos que han saqueado los bienes de la población”.
Como representante del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Cabildo, destacó, respalda las pretensiones y lo loable del objetivo de respaldar a los ciudadanos ante la emergencia sanitaria.
Empero la forma y quienes se encargarán de ejercer los recursos, agregó, son funcionarios cuyo desempeño en la administración, ha dejado mucho que desear en el ejercicio de sus labores.