Coinciden medidas de seguridad ante Covid-19 en hospitales

López Rivera manifestó que en el HGN se hizo una separación del área de espera de urgencias, donde por un lado se tienen a pacientes de problemas respiratorios y de otro lado a los que no llevan síntomas sospechosos de coronavirus.
Dijo que las personas que llevan problemas respiratorios son evaluadas por un médico de éste hospital, quien decide si el paciente se queda internado o que se puede regresar a su casa.
Si es un caso sospechoso de Covid-19, al paciente se le toma una muestra para que sea enviada al laboratorio estatal y ver que procede según los resultados.
Cuando la persona con síntomas sospechosos es enviada a su casa, el director del HGN indicó que se aísla por 14 días y se les da un seguimiento por teléfono para estar al pendiente de los síntomas que presenten durante el período de aislamiento.
Por su lado el director del hospital de la zona 5 del IMSS destacó que se tiene un similar procedimiento en los casos con pacientes con síntomas que sean sospechosos de contagio del coronavirus.
Rojas Contreras señaló que es muy importante que se continúe con los protocolos de seguridad como la sana distancia, el constante lavado de manos y quedarse en casa, para así poder tener un mejor control y poder evitar la propagación y el contagio.