Deben autoridades dejar de ‘jinetear’

Las autoridades municipales deben de liberar los recursos aprobados por el Comité Técnico del Fideicomiso Operador del Parque Industrial (Fopin), para atender la emergencia sanitaria y no “jinetear” el dinero.
El presidente de la agrupación Usuarios Unidos por Sonora (UUS), José Luis Hernández Rivera, manifestó del interés del integrantes del Fopin, por apoyar a los nogalenses en esta pandemia, pero la tardanza genera molestias.
“Entiendo el malestar de muchos sectores de la ciudad, incluso de los comerciantes”, indicó, “porque el viernes se cumplen quince días de la aprobación de doce millones de pesos y no se ven por ningún lado, significando que lo ‘está jineteando’ el tesorero”.
Es inadmisible la inacción del gobierno cuando se autorizaron, sostuvo, aplicar varios millones en salud, al sector comercial y para brindar apoyos en alimentación a los nogalenses.
Son miles de familias nogalenses necesitando alimento en estos momentos, aseguró, mientras el recurso está detenido en las cuentas bancarias y los comercios, están cerrando.
“Este recurso era de emergencia y hasta ahorita”, afirmó, “el tesorero Carlos Castro no ha liberado el dinero manejándolo como si fuera propio, cuando no es dinero suyo, es recurso del pueblo que lo necesita en estos momentos”.
El patrimonio de los nogalenses como es el Parque Industrial, agregó, es el generador de estos ingresos y por lo tanto, deben de ser invertidos en las necesidades de la comunidad.