Ayuntamiento retrasa apoyos

La insensibilidad del presidente municipal Jesús Pujol, para atender los reclamos de la población, sigue retrasando deliberadamente la liberación de los recursos autorizados en auxilio al sector comercial de la ciudad.
El presidente de la Comisión de Hacienda en Cabildo, el regidor Sergio Estrada Escalante manifestó su preocupación por la falta de interés de respaldar a los principales actores económicos de la ciudad.
“La autoridad está muy retrasada y apenas van a conformar el plan”, aseguró, “van a estructurar las bases y ello representa un retraso en la aplicación de los recursos, generando muchas dudas en mi persona y otros regidores, quienes consideramos que están ‘jineteando’ estos fondos del Fopin”.
El regidor emanado del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), manifestó que este día se cumplen dos semanas de haberse aprobado seis millones de pesos para apoyar al comercio y ambulantes.
Luego de participar en una reunión con funcionarios, locatarios y vendedores en la vía pública, criticó el aplazamiento hasta la próxima semana para poder acceder a los fondos.
“Este gobierno está mostrando su insensibilidad, jugando con la necesidad del pueblo en estos momentos de emergencia”, afirmó, “cuando se necesita del alimento y de mantener las fuentes de empleo”.
Las acciones que está llevando el gobierno de la ciudad, agregó, están muy distantes a los postulados de la Cuarta Transformación (4T) de apoyar a los más necesitados.