Confirman brote de Covid-19 en la Clínica no. 64 del IMSS

La doctora Celina Quintero Lugo señaló que hay 12 personas infectadas, entre médicos, enfermeros y personal de seguridad

Confirman brote de Covid-19 en la Clínica no. 64 del IMSS
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Un brote masivo de Covid 19 entre personal que labora en la Unidad Medico Familiar número 64 del Instituto Mexicano del Seguro Social en esta frontera fue confirmado por su directora, la doctora Celina Quintero Lugo.

La titular de la Clínica 64, que se ubica en el parque industrial San Ramon, explicó que se trata de 12 personas de la institución, entre ellos personal médico, enfermeros, así como un guardia de seguridad, los que resultaron positivos a Covid-19.

Explicó que solo dos los afectados están internados en el nuevo hospital del Seguro Social, debido a complicaciones por otras enfermedades crónicas como diabetes, mientras los otros 10 están en recuperación en sus domicilios desde el pasado 26 de abril.

Mencionó que, al cumplir el tiempo que deben de estar en aislamiento, se les valorará para determinar si pueden regresar a trabajar, y que de ser necesario se les realizará de nuevo la prueba del Covid-19, situación que están viendo los epidemiólogos locales y delegacionales.

Con relación a la falta de personal, la doctora Quintero Lugo aseguró que la delegación les enviará apoyo para las áreas críticas, como personal médico y de enfermería y auxiliares de salud pública, por lo que a partir de hoy (lunes 4 de mayo) las labores de la clínica serán de manera normal con todas las medidas de seguridad correspondientes.

Aseguró que desde el día sábado 2 de mayo iniciaron con los trabajos de sanitización de todas las áreas del edificio dentro y fuera de la institución.

Desde que llega el primer compañero o paciente pasará por un filtro estricto a la entrada de la unidad, donde se le va a tomar la temperatura, se les va hacer una entrevista o interrogatorio y de presentar o referir cualquier síntoma referente a la enfermedad se pasaría al área respiratoria para que sea valorado.

Además de que toda persona que entre a la unidad deberá de realizarse la higiene de manos adecuada con el gel antibacterial, traer su tapa bocas. Si alguna persona presenta algún síntoma compatible con la enfermedad se le sugiere que se reporten a su unidad de medicina familiar para recibir la atención.

Se espera más brotes en Nogales, estamos en la etapa tres, que es la dispersión comunitaria, por lo tanto estaremos esperando más casos. El brote que tenemos en esta clínica todos los compañeros se han mantenido estables y en recuperación”, finalizó.


Comparte esta noticia