Paro de construcción, desafío a nivel nacional

Medidas ante el Covid-19 afectan al Colegio de Ingenieros Civiles

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Por decreto del gobierno federal se estipuló que las actividades de la industria y la construcción no son esenciales, por lo que los integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de Nogales se ven seriamente afectados ya que se encuentran ante una situación difícil y con un desafío muy complejo.


Por la contingencia sanitaria por el Covid-19, el gobierno federal decretó que estas actividades deben de parar, por lo que se tiene un escenario muy difícil para los profesionales que dependen de este trabajo.


Adriana Ruiz Galeana presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Nogales, manifestó que es una situación difícil ya que la construcción es una de las especialidades de esta profesión.


Ruiz Galeana expresó que con esta declaratoria se da una restricción muy grande, particularmente para los ingenieros, ya que es una de las especialidades que más manejan.


La presidente del Colegio de Ingenieros puntualizó que con la declaratoria de la emergencia sanitaria, se afectan considerablemente el desarrollo de las actividades de la profesión.


Ante esto, el Colegio de Ingenieros de Nogales, con el apoyo de los colegios a nivel nacional, trabajan en manifestaciones y exhortos a los gobiernos de los tres niveles para que se realicen programas especiales de reactivación de inversiones.


Ruiz Galeana indicó en nombre de todos los integrantes del Colegio de Ingenieros, que están en la mejor disposición de participación para poder lograr la reactivación económica de esta frontera y de todo el país.


La presidente del colegio ratificó que es prioridad preservar la salud ante todo y reiteró que continúan con el apoyo comunitario a nivel local con actividades sociales para las familias más vulnerables.

Comparte esta noticia