Habrá consecuencias por cierre de panteones

El anuncio del cierre de los panteones este próximo 10 de mayo por las autoridades municipales, no solamente afectará a los familiares que no podrán visitar a sus mamás difuntas, la afectación también es para las personas que se dedican a limpiar y hacer arreglos a las tumbas.
A pocos días para la celebración del 10 de mayo, disminuyeron las actividades en los diferentes panteones de la ciudad, que regularmente en otros años se acercan para el arreglo de las tumbas.
Esta situación afecta directamente a las personas que se dedican a limpiar y dar mantenimiento a las tumbas en estas fechas.
Nelson de Jesús García Fermín originario de Oaxaca, llegó a Nogales hace aproximadamente 8 meses y en este tiempo trabaja en los panteones en la limpieza de las tumbas y en el acarreo de agua para las personas que visitan los camposantos.
El cierre de los panteones este día será de mucha afectación, exclamó Nelson de Jesús, ya que es de donde obtiene ingresos económicos para poder sobrevivir en esta ciudad, y no contaba con esta disposición que se dio de parte de las autoridades.
“Si nos va a afectar mucho, pues de ahí sale para la comida, vivimos al día y es que el 10 de mayo es una ocasión donde vienen muchas personas a los panteones a ver a sus difuntos”, reclamó García Fermín.