Desolado Día de las Madres en Nogales

Algunos respetaron la cuarentena, así como el quédate en casa, y otros de último momento salieron a comprar flores y pasteles

Desolado Día de las Madres en Nogales
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Después de que las autoridades anunciaron que se tendría mano dura contra las personas que no respetaran la cuarentena, especialmente el Día de las Madres, mucha gente si entendió el mensaje y no salió como en otros años a las calles, especialmente a los panteones que permanecieron cerrados.

En un recorrido por diferentes puntos de la ciudad, se notó la ausencia de aglomeraciones de última hora en las compras de regalos y materiales para la celebración del 10 de mayo.

Esto también se debió a que muchos comercios se encuentran cerrados por órdenes de las autoridades de salud ante la pandemia del Covid-19, donde dejó muchos lugares sin la oportunidad de hacer las grandes ventas que se hacen este día.

Algunos negocios como restaurantes, florerías y carretas ambulantes, son las que se vieron con más actividad, en algunas se respetaba la sana distancia, pero en otras, parece que no les importaba mucho la disposición.

En los panteones, todos se cerraron, en la colonia Del Rosario, donde se ubican la mayoría de estos, tanto las calles como el interior de los camposantos, se encontraron completamente vacíos, pues no acudieron personas como tradicionalmente lo hacen cada año a visitar las tumbas de sus seres queridos.

En las garitas, las filas para cruzar no faltan, aunque no tan extensas como en otras ocasiones, pero si se vio movimiento, lo cual fue bueno para los vendedores ambulantes quienes aprovecharon y salieron a realizar sus ventas.

Comparte esta noticia