Evitan contagio a sus familiares viviendo en la Cruz Roja

Grupo de socorristas arriesgan su salud prestando su servicio diariamente desde que inició la cuarentena

Evitan contagio a sus familiares viviendo en la Cruz Roja
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Un grupo de socorristas de la benemérita Cruz Roja delegación Nogales, desde que inició la contingencia por la pandemia del Covid-19, decidieron quedarse en la base para no arriesgar a sus familiares de algún contagio, mientras pasa la cuarentena.

Con mucho orgullo y contentos por hacer su trabajo, un grupo de voluntarios dejaron sus casas para vivir en la base de la delegación de la Cruz Roja de esta ciudad y así poder atender con más confianza casos de Covid-19 y no tener el riesgo de infectar a sus familiares.

Jonathan Flores Gutiérrez socorrista y auxiliar de enfermería de la Cruz Roja Nogales, indicó que junto con 7 de sus compañeros decidieron vivir fueras de sus casas y de sus familiares.

Existe en todos nosotros miedo de un posible contagio para nuestros familiares, es por eso que decidimos quedarnos en la base de Cruz Roja, donde permanecemos las 24 horas, para cuidar la seguridad de la ciudadanía”, expuso el socorrista.

Indicó que han atendido casos de sospecha de personas infectadas por covid, los cuales son canalizados a los diferentes hospitales de la ciudad para que ellos los atiendan y los valoren.

Flores Gutiérrez señaló que siempre que salen a la calle a un llamado donde el paciente sea sospechoso de coronavirus, acuden con todas las medidas de protección necesarias para no tener el contacto directo con la persona de posible contagio.

En estas situaciones, explicó que también elaboran un protocolo de sanitización para descontaminar el lugar, así como la ambulancia y el equipo que se utilizó en el llamado del posible paciente contagiado.

Resaltó que muchas veces en los llamados de emergencia, en realidad no saben cuál es la situación real de los pacientes por diferentes motivos, pero cada vez que llegan al lugar de la emergencia están capacitados para primeramente hacer una entrevista previa y así saber cual es la verdadera situación.

Flores Gutiérrez explicó que para tener la certeza de cual es la situación, cuentan con una tabla que elaboró la Secretaría de Salud, donde vienen los puntos principales para poder saber en que estado se encuentra el paciente, para que sea canalizado al hospital correspondiente.

En la base de la Cruz Roja de Nogales están acuartelados 7 elementos rescatistas, los cuales no solamente atienden los casos de posibles pacientes con covid, sino que también para los demás llamados regulares que se dan diariamente, aclaró el elemento de esta corporación.



Comparte esta noticia