Omite Ayuntamiento normas ambientales

Exige FCJA se informe sobre acciones de protección a ecosistemas

Omite Ayuntamiento normas ambientales
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Las autoridades municipales deben de informar a la ciudadanía, las acciones de protección y prevención de los ecosistemas de la región, debido al crecimiento urbano de esta frontera.


La presidenta del comité central del Frente Ciudadano por la Justicia Ambiental (FCJA), Sandra Hernández Barajas, manifestó de la lucha legal contra el gobierno de la ciudad, ante la deforestación de la flora y fauna endémica de esta frontera.


Estamos solicitando información y que se actúe en contra de los responsables”, explicó, del daño que se está ocasionando con la obra del Periférico, los movimientos de tierra en la colonia Praderas y en el arroyo Los Nogales, si es la autoridad o particulares, qué se está haciendo”.


Existen una serie de omisiones en la observancia de la norma ambiental, señaló, escasos trabajos de prevención y la exigencia en resarcir el daño ocasionado por compañías particulares.


A través de la página de facebook” del organismo, destacó, la ciudadanía está denunciando la tala de árboles al abrirse nuevos desarrollos habitacionales y se desconoce, la existencia de permisos de construcción o dictamen de impacto ambiental.


En tanto Carlos Ávila Murillo, integrante del comité central del organismo, indicó de la falta de compromiso para respetar el medio ambiente, iniciando con un trabajo elemental como la separación de los desechos domésticos.


Todos los días sucede y reclaman pero no sucede nada, por lo tanto queremos como ciudadanos”, añadió, conocer la postura de la autoridad ante estos tres casos en específico”.


Dependiendo de la respuesta que obtengan de la autoridad, agregaron, procederán por la vía legal contra quien resulte responsable de la devastación en la ciudad, en perjuicio de la ciudadanía.

Comparte esta noticia