Apoyan jóvenes del Escuadrón DARE a Madres Buscadoras

Adalberto Rubio Ozuna dijo que se les brinda a petición de ellas, para que asistan en trabajos duros

Apoyan jóvenes del Escuadrón DARE a Madres Buscadoras
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

El Escuadrón Juvenil DARE de Nogales brinda apoyo a la agrupación Madres Buscadoras quienes se dan a la tarea de buscar a familiares desaparecidos en lugares alejados de la ciudad, por lo que los jóvenes las asisten en los trabajos rudos.


Adalberto Rubio Ozuna comandante del grupo Escuadrón Juvenil DARE de Nogales, indicó que el apoyo que se les da a esta agrupación fue a petición de ellas mismas.


El comandante primeramente reconoció la gran labor que realiza el grupo de Madres Buscadoras en colateral con las autoridades federales, en la búsqueda de personas desaparecidas en todo el estado de Sonora.


El trabajo de ellas es buscar principalmente en el monte, en los ranchos lejanos y en lugares donde no es fácil llegar, por lo que en esta ciudad, esta agrupación se apoya en la colaboración del Escuadrón Juvenil DARE.


Rubio Ozuna destacó que la incorporación al grupo de Madres Buscadoras se dio porque una de las cadetes de la agrupación DARE, pertenece a las buscadoras.


Nosotros nos dimos a la tarea de poder coadyuvar con estas búsquedas, porque se ocupa mucha mano de obra ruda, porque hay que escarbar, usar palas y se tiene que caminar muchos kilómetros”, expuso el comandante.


En los trabajos de búsqueda, los jóvenes integrantes del escuadrón juvenil, practican la disciplina del senderismo y siguen las instrucciones de las integrantes del grupo de Madres Buscadoras para encontrar algún cadáver, indicó.


Ante esto siempre se tiene que tener la presencia de una autoridad, como la Guardia Nacional que son los que regularmente los acompañan, ellos son los que dan fe de los hallazgos.


Rubio Ozuna manifestó que esta actividad no sólo es para la búsqueda, ya que en los recorridos, las mismas integrantes de esta agrupación les cuentan las historias de los desaparecidos y sobre todo cuando fue por delincuencia organizada, les sirve a los jóvenes como una lección para que no se metan en problemas.

Comparte esta noticia