‘Explota’ sesión de Cabildo

Alcalde pide desalojar de nueva cuenta a regidor y, ante la negativa y la acalorada discusión, abandona el recinto siguiendo a la Síndico

‘Explota’ sesión de Cabildo
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Por segunda ocasión en la actual administración municipal, el alcalde Jesús Pujol Irastorza intentó desalojar al regidor Sergio Estrada Escalante de la sesión ordinaria de cabildo celebrada el jueves pasado.
En la reunión de ayuntamiento convocada para llevarse a cabo en Palacio Municipal, por acuerdo de los ediles se designó el Auditorio del Instituto Municipal para el Fomento a la Cultura y las Artes (Imfoculta), como recinto oficial y con ello, acatar el protocolo de sana distancia.
En el desahogo del orden del día de la sesión, el presidente de la Comisión de Hacienda Sergio Estrada, junto con otros ediles, solicitaron exhibir los dictámenes de dicha comisión ante el pleno, con el fin de aprobar los temas expuestos por el tesorero Carlos Castro.
Ante el argumento de haber sido invitado varias ocasiones y no responder a las invitaciones de la Tesorería, el edil Estrada Escalante encaró y señaló de cometer actos de corrupción al alcalde, quien solicitó el desalojo de la sala del regidor.
Los señalamientos de representante de Morena en el cuerpo colegiado, el presidente municipal solicitó un receso y junto con la síndico Julia Patricia Angulo Solís abandonó el recinto oficial.

Impugnarán sesión

Debido a las irregularidades cometidas por el gobierno de la ciudad, durante la pasada celebración de la sesión ordinaria de Cabildo, un grupo de regidores impugnarán los acuerdos alcanzados en dicha reunión.
En conferencia de prensa, los ediles emanados de distintos partidos políticos incluyendo de Morena, denunciaron la violación a la Ley de Gobierno y Administración Municipal, así como al reglamento interior para la celebración de las sesiones de Cabildo.
Los regidores Edna Soto Gracia, Concepción Larios Ríos, Guillermo Cruz Davison, David Jiménez, Ramsés Urquídez y Sergio Estrada Escalante, anunciaron habrán de interponer un recurso de inconformidad.
En los próximos días habrán de entregar un documento ante la Secretaría del Ayuntamiento, establecieron, enumerando las irregularidades cometidas por la autoridad, partiendo del cambio en la sede de la reunión del cabildo.
De acuerdo a la reglamentación, luego de convocar a sesión ordinaria en la sede del Palacio Municipal, con la aprobación de los regidores considerando la emergencia sanitaria, decidieron celebrar la reunión en el Teatro del Instituto Municipal para el Fomento a la Cultura y el Arte (Imfoculta).
En el desarrollo de la sesión y ante las exigencias de los ediles de exhibir los acuerdos de la Comisión de Hacienda, manifestaron, se inició una discusión ante la inexistencia del dictamen.
Ante los apasionamientos y señalamientos a los funcionarios por parte de los regidores, señalaron, decretaron un receso de media hora, mientras el alcalde y la síndico abandonaron el recinto.
Sin acuerdo previo del resto de los representantes populares, añadieron, la sesión continuó en la sala de Cabildo del Palacio Municipal, en donde desahogaron el orden del día sin la participación del resto de los regidores.
Como tampoco acordaron en el pleno, el nuevo cambio del recinto oficial para la continuidad de la reunión de ayuntamiento, agregaron, como lo marca el reglamento en la materia.

Comparte esta noticia