Investigan centro donde murió un menor

Supervisa la UEPC las condiciones del inmueble en el poblado de Mascareñas

Investigan centro donde murió un menor
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Después de que un menor de edad perdió la vida al ahogarse en un centro de recreación en el poblado de Mascareñas, la Unidad Estatal de Protección Civil, inició una investigación sobre las condiciones en que se encuentra dicho lugar en cuanto a seguridad.


Álvaro Judas Valencia Maldonado coordinador región norte de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) dijo que desde el lunes se dieron a la tarea de realizar una inspección visual en el centro de recreación donde pereció el pequeño de 4 años de edad.


Ante esto, se dieron cuenta de que el lugar no cuenta con ningún tipo de señalización, ni mucho menos cuenta con medidas de seguridad para evitar tragedias como esta, abundó el coordinador región norte de la UEPC.


Resaltó que el lugar por el momento permanecerá cerrado mientras se realice la investigación por las autoridades correspondientes y se determine cual fue el motivo de la muerte del pequeño.


Valencia Maldonado manifestó que sostuvo una plática con el encargado de este centro de recreación y le notificó que no pueden operar para evitar que pueda suceder otro caso como el del niño.


El coordinador de la UEPC indicó que estos lugares deben de estar cerrados, ya que todavía no se ha dado la orden para que puedan operar de parte del comité de Salud y se debe de usar la fuerza pública para retirarlos en algunos casos, como cuando no acatan las indicaciones.


Los lugares de recreación son necesarios, ya que permite el convivio en familia y la recreación, por lo que la UEPC solicita que todos estos lugares cuenten con el programa interno de Protección Civil, así como que cuenten con salvavidas para evitar los accidentes y las tragedias, en caso de no tenerlos que no funcionen las albercas.


Además, hizo un llamado a la comunidad, especialmente a los padres de familia, que cuando estas situaciones suceden solamente pasa un segundo y es porque ellos no están al pendiente.


Ante todo esto el lugar será notificado y sancionado, además que no podrá abrir sus puertas hasta que cuente con el programa interno de Protección Civil, expuso Álvaro Valencia Maldonado.

Comparte esta noticia