Atenderá Inspección del Trabajo a través de citas

A partir del diez de agosto próximo, la Inspección del Trabajo en esta frontera, estará atendiendo a las quejas por problemas laborales a través de citas, asegurando se habrán de desahogar todas las diligencias de los empleados.
El titular de la dependencia, Gabriel García Morales, indicó del sistema instrumentado por la nueva normalidad y la reactivación económicas, poniendo a disposición el número 631 302 1390.
“Con el problema de la pandemia del coronavirus y la suspensión de actividades”, explicó, “evidentemente ha generado conflictos laborales a los cuales habrá que habrá desahogar por medio de citas a partir del próximo 10 de agosto”.
El trabajador con algún problema o queja de carácter laboral, describió, podrá marcar y solicitar asesoría, petición de cálculo sobre indemnizaciones o la realización de convenios, entre otros.
Dependiendo de la petición del empleado, señaló, la dependencia hará las gestiones ante la empresa o patrón y darle respuesta al quejoso, pero de no alcanzar un acuerdo o solución, se procederá a través de la Procuraduría.
“Vamos a insistir mucho en la negociación, el diálogo y la conciliación en cada uno de los casos presentados”, destacó, “como estrategia para encontrar las soluciones ‘rápidas’ en comparación con un juicio laboral”.
El trabajador llamado a la dependencia deberá de ser puntual para estar en condiciones de finiquitar su asunto, agregó, así como portar pluma de color azul, el cubre-bocas y seguir los protocolos sanitarios.