Buscan reducir tarifas eléctricas

La organización Usuarios Unidos por Sonora (UUS), invitará a los académicos de Cananea y Agua Prieta a colaborar en la elaboración de un estudio de factibilidad, con el fin de reducir las tarifas eléctricas.
El presidente de la asociación José Luis Hernández Rivera, anunció habrá de llevar a cabo una mesa de trabajo con la sociedad civil, de los municipios en mención, así como de Naco y Santa Cruz, la próxima semana.
“Buscamos replicar el ejercicio realizado hace varias semanas en esta frontera”, explicó, “invitando a los académicos del Tecnológico de Cananea y de Agua Prieta, para elaborar el estudio de factibilidad que permita, buscar la reducción de las tarifas eléctricas en la región”.
A esta reunión está convocada los organismos representativos de estos municipios, señaló, quienes también tienen el problema de los altos cobros por el consumo de energía, igual a los habitantes de Nogales.
Se trata del primer encuentro que permita, destacó, establecer los compromisos principalmente con los académicos y trabajar, en un documento similar al ejecutado por los especialistas del Instituto Tecnológico de Nogales (ITN), así como de la Universidad Tecnológica de Nogales (UTN).
“Queremos darle el seguimiento a este tema de las altas tarifas de energía eléctrica”, subrayó, “porque al igual que Nogales, los municipios de Cananea, Naco y Cananea, para elaborar un proyecto para esta región”.
El dirigente de los Usuarios se mostró confiando en la participación de los sectores, como parte de la lucha que llevan a cabo por contar con mejores condiciones económica para el uso de la electricidad.