Opera con limitantes el Registro Civil

Titular en Nogales asegura que se atienden registros, defunciones y casos médicos de urgencia

Opera con limitantes el Registro Civil
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Para realizar cualquiera de los trámites en el Registro Civil, la operatividad continúa con todos los protocolos precautorios indicados, pero solamente para casos de defunciones y casos médicos de urgencia en matrimonios y registros de bebés.


Así lo dio a conocer la titular del Registro Civil en esta frontera, Dalia Ivonne Luna Gómez, quien manifestó que para cualquier trámite no es necesario concertar una cita, se atienden como llega la gente.


La oficial del Registro Civil indicó que desde que inició la emergencia sanitaria ante la pandemia, se restringió la atención de esta dependencia, pero nunca se suspendió, especialmente los casos de emergencia.


Dijo que en los casos emergentes para matrimonios y para el registro de bebés, se atienden solamente cuando son cuestiones médicas y de emergencia.


En el caso de los matrimonios, la oficial del Registro Civil del Estado de Sonora en esta ciudad, abundó que se realizan ceremonias en la oficina de la dependencia de igual manera por casos de emergencia médica, pero también se atienden en lugares particulares.


Luna Gómez especificó que en el caso de los matrimonios fuera de la oficina, las ceremonias se llevan a cabo con todos los protocolos de seguridad que se indican para contrarrestar la pandemia.


En estos casos, la funcionaria estatal reveló que solamente se acude a los lugares con no más de 15 personas presentes, principalmente los novios, testigos y familiares cercanos.


También aprovechó para solicitar a la comunidad paciencia y que no se desespere ya que, por indicaciones de los superiores, todavía no se pueden abrir todos los servicios normalmente.


Aclaró que las instrucciones son de parte de la dirección estatal del Registro Civil, para evitar la aglomeración, así como la propagación y contagio del virus que aqueja a nivel mundial y no cede todavía.


Luna Gómez señaló que se analiza la posibilidad de realizar los trámites a través de citas, pero todavía está en el análisis esta idea para ver como se llevaría a cabo.


Resaltó que por la situación, el cobro o multa que comúnmente se da cuando después de 90 días no se hace el registro de los bebés, no se dará, por lo que los padres de familia no deben de preocuparse por esto, finalizó.

Comparte esta noticia