Ganan empleados 15 millones en demandas

Las negociaciones entre patrones y trabajadores generaron durante el mes de agosto pasado, una derrama de cerca de quince millones de pesos a favor de los empleados, evitando con ello, las demandas laborales.
El titular de la Inspección del Trabajo de esta frontera, Gabriel García Morales, indicó de los trámites otorgados a casi medio centenar de personas, en el periodo comprendido del 26 de julio al 25 de agosto pasado.
“Brindamos la atención a un promedio de 500 personas con diferentes problemáticas”, explicó, “en la relación obrero-patronal, celebrando convenios por el orden casi 15 millones de pesos en este mes, alcanzadas mediante el diálogo y la negociación entre las partes”.
El establecimiento de los acuerdos ante dicha instancia, señaló, igual al monto erogado a favor del trabajador, vienen siendo provocadas por la incertidumbre generada a la reactivación de los sectores económicos.
Las especificaciones del sector salud al pasar por las diferentes etapas de la pandemia, manifestó, causaron confusión entre el sector obrero, aunado al desconocimiento de la parte patronal.
“Recordemos del impedimento para la apertura de empresas no esenciales”, destacó, “por ello se han presentado las inconformidades, además de orientar y dirimir las dudas entre la clase trabajadora”.
Esta situación causó inconformidades por omisiones de pago a los trabajadores por ciertos periodos, agregó, así como a las personas que ya no volvieron a convocar a sus centros de trabajo, entre otros.