Rechazan empresarios acuerdo del “Outsourcing”

Empresarios locales que pertenecen a distintas asociaciones y cámaras se unieron a la inconformidad a nivel nacional y manifestaron su inconformidad sobre el acuerdo que se realizó con el presidente de la República Mexicana en materia de subcontratación.
Así lo dieron a conocer en un comunicado que se envió a nivel nacional, donde la vicepresidencia nacional de la región norte de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), se unió a esta protesta.
Hipólito Sedano Ruiz vicepresidente regional de la Canacintra expuso la carta ante los diferentes medios de comunicación locales, para asentar su postura de inconformidad y el de los agremiados.
En el comunicado se especifica el rechazo de la Canacintra, CNA (Consejo Nacional Agropecuario y de la Coparmex (Confederación Patronal de la República Mexicana.
Donde se declara que la iniciativa del Ejecutivo Federal que pretende coartar la libertad de la sobcontratación, atenta contra la creación y preservación de empleos formales, que dan sustento a familias mexicanas.
En el documento se especifica que se decidió no suscribir el acuerdo que se propuso por el Gobierno Federal en referencia a esta iniciativa.
Además aseguraron el rechazo contundente que se pretenda estigmatizar a los empresarios como los artífices de que no se cumple con las obligaciones fiscales y laborales.
También especifica el documento que es absurdo pretender generalizar y responsabilizar de estas conductas a todas las empresas, por ilícitos cometidos por una minoría.
Se dejó en claro que los empresarios que representan a estas agrupaciones que están a favor de las prácticas legales que favorecen la creación de empleo y promueven a inversionistas con dimensión social.