Clases virtuales afectan a estudiantes

Director del Conalep Nogales reitera que aún son un problema

Clases virtuales afectan a estudiantes
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
La nueva modalidad de las clases virtuales sigue siendo un problema para muchos estudiantes, ya que no todos tienen a la mano la posibilidad de contar con la conectividad y el equipo que se requiere para tomar sus clases virtuales.


El director del Conalep de Nogales, Alfredo Larreta Castañeda manifestó que a pesar que se trabaja en conjunto con el personal docente y administrativo, los problemas se dan por la situación de algunos de los estudiantes, quienes no cuentan con el equipo y el servicio para poder llevar a cabo sus clases virtuales.


El director expuso que todo este personal de esta institución educativa trabaja arduamente en el monitoreo del alumnado que trabaja desde sus casas con las plataformas digitales.


La verdad no ha sido fácil, ha sido un trabajo muy extenuante donde les hemos tenido que hablar a cada uno de los estudiantes que por una razón o por otra no han podido estar en la nueva modalidad”, dijo Larreta Castañeda.


La razón de esta situación expuso el director del Conalep de Nogales, es que muchos de los alumnos no cuentan con el equipo de cómputo o con la conectividad del Internet para poder realizar sus clases.


Destacó que para esto se han implementado algunas estrategias como la adquisición de tabletas electrónicas y libros de textos, las cuales las han repartido entre los estudiantes para apoyo de sus clases.


Otra estrategia que se ha hecho es la realización de cuadernillos de trabajo en físico, para que los estudiantes se los lleven a sus casas y lo contesten para después regresarlos a la escuela y los maestros los revisen y califiquen.


Además de todo esto, también cuentan con varias maneras de comunicación con ellos, como un número de WhatsApp que funciona 24/7, otro número de oficina y un correo electrónico que es exclusivamente para ellos, indicó el director.


Existe mucha negatividad desgraciadamente de parte de los padres de familia, porque muchos piensan que este sistema no funciona, pero la realidad es que si funciona y lleva muy buenos resultados, finalizó.

Comparte esta noticia