Deportan al día 75 migrantes extranjeros diarios

Por su propia seguridad están siendo remitidos hasta Hermosillo, para que no queden expuestos a peligros en el Sásabe, por donde eran deportados

Deportan al día 75 migrantes extranjeros diarios
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Un promedio de 75 persona extranjeras al día son deportadas por esta frontera, las cuales son trasladadas a la estación migratoria ubicada en la ciudad de Hermosillo por su seguridad, informó el representante local del Instituto Nacional de Migración (INM).

Nadir Ali Fernández Villasana dio a conocer que quedaron atrás los tiempos en que se recibían entre cinco y ocho migrantes extranjeros, pero se ha establecido comunicación con autoridades de migración para que no los expulsen por lugares que resultan lejanos e inseguros, como el Sásabe.


Mencionó que ese lugar se encuentra muy retirado, aunque siempre acuden a rescatarlos, pero se tienen que recorrer al menos 70 kilómetros del Bellotoso al Sáric, y del Sáric, otros 47 kilómetros hasta el Sásabe y en su mayoría es terracería y con cierto riesgo.

Fernández Villasana dijo que en la actualidad de ha logrado que a esa gente se expulse por la ciudad de Nogales que les resulta más seguro y ya se traslada a la estación migratoria que se tiene en Hermosillo, Sonora.

Mencionó que una parte de los deportados son personas que estuvieron esperando para una audiencia a través del programa de asilo político, pero se han desesperado y se aventuran a cruzarse de manera ilegal.

Dio a conocer que con la pandemia este proceso se ha detenido y mucha gente, entre ellos mexicanos, han desistido porque les han prolongado mucho la audiencia.

En el casos de los extranjeros, el INM les emite una forma migratoria por el tiempo de días que tienen para la audiencia, siendo un máximo de 180 días, además de la forma del RFC y CURP para que laboren en este país, mientras están muchos abandonan el programa y muchas veces se van por el monte.

Comparte esta noticia