Lucha personal médico contra la muerte

Una realidad al interior de los hospitales; incomparable a lo que el resto de la gente hace en las calles sin valorar sus vidas

Lucha personal médico contra la muerte
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Ver la muerte cara a cara y luchar contra ella es el trabajo del personal médico todos los días para lograr arrebatar al Covid-19 más víctimas letales.
Esa es una realidad que se vive al interior de los hospitales, incomparable a lo que el resto de la gente hace en las calles sin valorar sus vidas, al dejar de lado las medidas de protección ante la pandemia más grave de las últimas décadas.
Layla Rivera, enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social ha vivido de frente la lucha contra esta enfermedad, no sólo como personal médico que se encuentra al frente de las filas con su trabajo, sino también como paciente sobreviviente de la enfermedad, habla de lo difícil que es concientizar a la población para que se cuide.
Ya saben las medidas necesarias para cuidarse, las autoridades médicas lo han repetido hasta el cansancio, en esta etapa que vivimos es parte de la responsabilidad y la conciencia de cada quien, el personal médico no tiene descanso, los insumos se agotan y los contagios cada vez son mayores, advirtió.  
Recordó que durante la primera etapa de contagios del Covid-19 fue difícil atenderlo debido a lo desconocido de la enfermedad, sin embargo, esta vez se enfrentan a la falta de insumos al cansancio del personal y a la mutación de la enfermedad que cada vez se comporta de manera más extraña, no solo con quienes creían más susceptibles como pacientes con males crónicos, obesos o de mayor edad, ahora está acabando con la vida de personas jóvenes y sin enfermedades.
En la primera etapa se contrató nuevo personal, ahora éste sigue siendo el mismo y el cansancio está llegando a las filas médicas, es insoportable portar el equipo, los turnos siguen siendo los mismos, el agotamiento es muchísimo, se han tenido muchas pérdidas de compañeros que desgraciadamente han perdido la batalla contra esta enfermedad y no ha llegado nuevo personal, seguimos trabajando al mismo ritmo”, expresó.
Manifestó que muchos compañeros se incapacitan a diario víctimas del Covid y se reduce todavía más la plantilla y el trabajo se intensifica para los que se quedan al frente atendiendo a los enfermos, a la fecha la mayoría de enfermeros y médicos se han contagiado, pero cada vez aumentan más los pacientes.
Hizo un llamado a la conciencia de la gente, a la responsabilidad porque mientras muchas personas luchan por su vida, se puede ver a muchos otros sin cubrebocas, sin tomar su sana distancia, haciendo una vida normal.
Destacó que un gran número de individuos son asintomáticos pero son ellos el mayor riesgo; lamentablemente hay quienes se cuidan realmente y son contagiados porque se hace una cadena de infección por sus propios familiares, amigos, visitas, aunque ya se ha informado mucho de los cuidados necesarios.
La llegada de la vacuna es un aliciente que se espera reduzca en mucho el riesgo, principalmente para quienes están más expuestos al virus, pero también hay que observar el comportamiento de la vacuna en cada persona, como es un virus que muta, quizá actúe contra una cepa pero se espera que las muertes reduzcan, expresó.
Finalizó diciendo que se debe entender que Covid 19 es un virus que llegó para quedarse, por ello se debe aprender a vivir con él, a tener los cuidados necesarios, tratar de vacunarse y que la vacuna sea suficiente para las personas más susceptibles pues es realmente necesario protegerlos y seguirnos cuidando todos de este virus que es muy difícil de sobrellevar.


Comparte esta noticia