Multan a vecinos ruidosos

Cuando la persona se niegue a bajar el volumen puede ser detenida por la autoridad, informa Coordinadora de Jueces Calificadores

Multan a vecinos ruidosos
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Solo seis personas han sido sancionadas con mil pesos por incumplir con el Bando de Policía y Gobierno al tener música alta en sus domicilios en horas de la noche, informó la Coordinadora de Jueces Calificadores, Lucía Rodríguez Cervantes.
El Bando de Policía y Gobierno de este Municipio dicta en su artículo 26 fracción séptima que contempla como falta administrativa a la persona que genera o produce ruidos que perturben la tranquilidad de los ciudadanos vecinos o transeúntes de la ciudad.
Lo anterior con el uso de bocinas, amplificadores y en general el uso de cualquier aparato de sonido, en lugares privados incluyendo casas habitacionales donde el volumen utilizado afecte la tranquilidad de los vecinos.
En el caso de salones de fiesta o centros sociales, así como lugares privados, el interesado deberá contar con el permiso correspondiente expedido por la autoridad municipal competente, para tal efecto, el cual en ningún caso se excederá a las 02:00 horas AM”, explicó.
La entrevistada dio a conocer que, con base a esa falta al Bando, trabaja la unidad de Jueces Conciliadores, actualmente tras el reporte al 911, los agentes preventivos acuden al llamado corroboran el señalamiento que perturba y de haber un responsable le solicitan que baje el volumen, de no haber nadie, se levanta un informe y se turna al Juez Conciliador.
Señaló que posterior será este juez quien emita un citatorio a la persona denunciada y se inicie el procedimiento legal, para acreditarse la sanción, siendo este el procedimiento que se lleva a cabo en cuanto a música alta en Nogales.
Mencionó que en otro panorama, cuando se da este tipo de reporte o queja y los oficiales preventivos acuden al lugar y encuentran a un responsable en flagrancia, el cual se niegue a obedecer la petición, éste puede ser retenido y puesto a disposición de un Juez Calificador.
De darse esta situación y ser la única causa esta persona podría ser sancionada con mil pesos que es el valor de la infracción al Bando de Policía y Gobierno de esta índole.
Hasta principios de mes no se tenía registro de alguna persona detenida. Del primero de noviembre al primero de diciembre, se tenían 33 reportes, que derivaron en seis multas de mil pesos a cada persona responsable de tener música a alto volumen y a deshoras.

Comparte esta noticia