Prefieren cremación para víctimas de Covid en Nogales

Regidora y presidenta de la Comisión de Salud informa que funerarias no han llegado a la saturación que se presentó en la primera ola de contagios

Prefieren cremación para víctimas de Covid en Nogales
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
A tres meses de que se destinó por parte del Ayuntamiento un área especial en el panteón para personas fallecidas a causa del Covid-19, familiares de las víctimas de esta enfermedad prefieren la cremación en vez de la sepultura.
La regidora María Luisa Rivera González, presidenta de la Comisión de Salud, dijo que esta área llamada panteón Covid se trata de una donación anexa para que sean enterradas las personas que han muerto por esta causa, ya que en ninguno de los panteones existentes se tenían espacios disponibles.
Destacó que aunque no cuenta con el número exacto de personas sepultadas, sí es un número considerable, ya que desgraciadamente son muchas las personas que han dejado de existir, esto pese a que familiares prefieren cremar a sus seres queridos.
En relación al servicio de incineración, en la actualidad se está llevando de manera normal, no se ha tenido un fuerte repunte como se había tenido en la primera etapa de la pandemia en que se saturaban las dos funerarias, tanto la Municipal como la Noriega que cuentan con horno crematorio.
Mencionó que en la actualidad se sigue pasando por momentos difíciles de la pandamia, donde si bien los hospitales presentan una gran ocupación de personas con esta enfermedad, muchas de ellas no son específicamente de esta frontera, sino que también se están recibiendo personas de otros municipios del norte del Estado, tomando en cuenta que hospitales como el del IMSS es regional.
Por eso, dijo que no es momento de  bajar la guardia, sobre todo en estas fechas como Navidad en que se notó cierto relajamiento en la población, que espera que no traiga consecuencias.
Recordó que aún falta la fiesta de Fin de Año, y es ahí donde la gente debe de valorar la importancia de  mantenerse con la sana distancia, ya que por una fiesta no deben de poner en riesgo la salud de sus familiares o de la población, cuando se pueden esperar para otra ocasión que ya no se tenga este problema de salud.

Comparte esta noticia