Cecilia, “preocupada, estresada y presionada”

“Preocupada, estresada y presionada” desde que renunció en el Ayuntamiento se encontraba la desaparecida Cecilia Yépiz Reyna, según su familia, quien emitió un comunicado donde hacen público algunos detalles sobre el caso.
En el documento se refieren a la exfuncionaria municipal como “hermana”, a quien describen como una mujer de trabajo que ejerció su carrera de forma independiente, hasta el 2018, año en que ingresó al servicio público en la presente administración bajo el mandato de Jesús Pujol.
Narran que el último día que tuvieron contacto con ella fue el 5 de enero a mediodía y tras perder comunicación se dieron a la tarea de buscarla, localizando su vehículo por la noche en la tienda Autozone de la avenida Obregón.
Desde su desaparición, señalan, estuvieron buscándola con amigos, familiares, en el Ayuntamiento y lugares que frecuentaba, sin obtener resultados y fue hasta el día 12 que pusieron la denuncia en la delegación de la Fiscalía General del Estado.
En el documento se refiere que Cecilia Yépiz Reyna fue nombrada en 2018 secretaria del Departamento de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, puesto que ocupó hasta el 2020 y luego pasó a ocupar la Dirección de Planeación, cargo que dejó en diciembre tras presentar su renuncia.
“Desde que dejó de trabajar en el Ayuntamiento de Nogales, la notamos preocupada, estresada y presionada”, dicen familiares de la desaparecida.
Los arriba citados hacen un llamado al Ayuntamiento para que brinden su apoyo y colaboración en la búsqueda de su hermana.
Ponen a disposición los teléfonos 631 3139973 y 662 2898800 para que de manera anónima brindar información que lleve a su paradero.
Piden en San Lázaro encontrar a Cecilia
El pasado 19 de enero, la Comisión de Igualdad de Género en el palacio legislativo de San Lázaro expresó su preocupación por la desaparción de la exfuncionaria del Ayuntamiento de Nogales, Cecilia Yépiz Reyna.