Madres Buscadoras de Sonora recorren La Mesa

El grupo lleva a cabo jornada en el sector del panteón del Edén

Madres Buscadoras de Sonora recorren La Mesa
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
El Colectivo Madres Buscadoras de Sonora, realizó una jornada de trabajo en un área aledaña al panteón El Edén, del fraccionamiento La Mesa, en búsqueda de un joven taxista desaparecido desde el pasado mes de diciembre.


Ceci Patricia Flores Armenta, fundadora y titular del grupo colectivo explicó que la búsqueda en el lugar responde a reportes anónimos que les hicieron llegar sobre la posible localización de varios cuerpos que fueron enterrados en el lugar.


Mencionó que la búsqueda se enfoca a cualquier cuerpo, pero que les señalaron en especial que podrían ser localizados en específico los restos de un joven de nombre José quien fuera taxista de esta frontera desaparecido el pasado mes de diciembre.


Con relación al apoyo de las autoridades ministeriales, aseguró que son muy pocos los resultados que la Fiscalía General de Justicia del Estado, presenta a los familiares en cuanto la identificación de los cuerpos, tras presentar las pruebas de ADN.


Aseguró que tienen documentado cuerpos con más de ocho meses de haber sido localizados y que la Fiscalía, no presenta aún los resultados del ADN a pesar de que los familiares, en su momento lograron identificarlos físicamente y dicha autoridad no se los entrega.


Hacemos un llamado al estado, al gobierno, a las autoridades correspondientes que si no nos ayudan a hacer la búsqueda de nuestros desparecidos que no nos pongan tropiezos, que no minimicen nuestra labor y que nos ayuden a buscarlos, a ellos les pagan por hacer su trabajo y nosotros lo hacemos por el amor a nuestros desparecidos”, añadió.


Finalmente la entrevistada que en la ciudad de Nogales mencionó han sido localizados más de 60 cuerpos de los cuales muchos ya fueron identificados.

Comparte esta noticia