Reubicarán a taquero

Inspección y Vigilancia acuerda con el comerciante tras intento de desalojo con uso de fuerza pública

Reubicarán a taquero
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Con uso de la fuerza pública se buscó desalojar un puesto de venta de alimentos en avenida Álvaro Obregón y López Mateos, ante una serie de irregularidades de operación; finalmente llegaron a un acuerdo de reubicación.


El hecho provocó gran expectación por la movilización de policías y hasta una unidad con plataforma de remolque, con la que se pretendía quitar la carreta de venta de tacos y sopes El Sinaloense”.


Ángel García, coordinador de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento, dijo que cuenta con un dictamen de Protección Civil sobre el caso, dado que se puso aquí una línea de incorporación vehicular, hay un hidrante y además un parquímetro.


Tenemos un expediente amplio de 11 notificaciones que se les han hecho, se les han aplicados dos multas que se han negado a pagar y tienen un año que no pagan el permiso, se les hicieron propuestas de reubicación y por el contrario hemos encontrado amenazas, insultos y negativas”, comentó.


El encargado del puesto de venta, dijo que no estaba dispuesto a dejar que se llevaran la carreta, al considerar que así no son las cosas, ya que exigía se le entregara un papel” donde especifique que le van a quitar: firmado por la persona y sellado como debe de ser, que sea legal, porque esto es ilegal, ellos están quitándonos a la fuerza.


La exigencia es que nos dejen trabajar, no les pedimos nada, nunca hemos tenido problemas y que por favor solo nos dejen trabajar”, recalcó.


El coordinador de Inspección y Vigilancia señaló que en Nogales hay 1,788 permisos en toda la ciudad y éste es el único con una problemática similar, que finalmente después de un par de horas de tensión, accedieron a una reubicación, siendo el caso que este sería su último día en este lugar para que no perdieran su mercancía.

Comparte esta noticia