Registra Nogales primer caso de Rickettsia

Jovencita de la colonia El Rastro es internada de gravedad en el Hospital General del Estado de Sonora en Hermosillo.

Registra Nogales primer caso de Rickettsia
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
El primer caso de ricketssia de la temporada se presentó en esta frontera, en una joven de 16 años de la colonia El Rastro que se reporta como grave en el Hospital General del Estado de Sonora en Hermosillo.
Las autoridades de salud de inmediato se abocaron a crear un cordón sanitario en toda el área de la calle Viveros donde existe el riesgo de que se pudieran presentar más casos de esta enfermedad.
De esta manera se alertó a todos los vecinos de la situación que prevalece, mientras personal de la Secretaría de Salud y del Centro de Atención Canina y Felina se encargaron de vacunar a todos los perros contra las garrapatas como principal transmisor de la ricketssia y también se fumigaron diferentes domicilios del lugar.
El subadministrador del Centro de Atención Canina y Felina dijo que, a parte de la vacunación, se van a retirar a los perros que anden sueltos en este lugar, los cuales serían puestos en adopción.
La menor de 16 años está hospitalizada y, según versiones de su tía de nombre Anahí, ya se encuentra estable, pero su situación ha sido crítica, pues venía presentado síntomas desde hace una semana, pero se confundió con una alergia y vinieron complicaciones de saliud, como fuertes dolores de cabeza y fiebre, hasta que por la gravedad fue llevada a la ciudad de Hermosillo ya con el diagnóstico de ricketssia.
Anahí dijo que la mamá de la menor afectada se encargaba de dar refugio a perros que encontraba en la calle y llegó a tener hasta 16 animales, y uno de ellos pudo portar el animal que produce la enfermedad.
Mencionó que por tal motivo es importante que tengan especial cuidado con sus mascotas, manteniéndolas en lugares limpios, vacunarlos contra las garrapatas y no subirlos a las camas o sillones.
Por su parte, Gilberto Romero Rodríguez, sub dministrador del Centro de Atención Canina y Felina, destacó que es la época de calor cuando más se presenta esta enfermedad y ya se dio el primer brote, por eso ya se inyectó a los perros contra pulgas y garrapas, se le dieron las indicaciones necesarias a la familia afectada.
Destacó que es importante tener especial cuidado con los parásitos externos, y sobre todo mantener los patios limpios ya que pueden no tener perros o gatos, pero sí garrapatas o pulgas debido a la suciedad de los patios de las viviendas.

Comparte esta noticia