A la espera de financiamiento para albergar a migrantes

Se construye un albergue para dar asilo, tras estar empleando hoteles para su atención

A la espera de financiamiento para albergar a migrantes
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Funcionarios del condado en el sur de Arizona han dicho que el gobierno federal proporcionará 2.1 millones de dólares para cubrir los costos de apoyo a las personas que cruzan la frontera entre Estados Unidos y México en busca de asilo.

El administrador del condado, Chuck Huckelberry, dijo que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias anunció la subvención para el condado de Pima, que incluye a Tucson, informó el martes The Arizona Daily Star. Se espera que el financiamiento cubra los costos relacionados con alimentación, vivienda, transporte y atención médica para los migrantes.

Los funcionarios federales están lidiando con decenas de miles de solicitantes de asilo que llegan a la frontera entre Estados Unidos y México cada mes. Los funcionarios están buscando formas de albergar a las familias y a los niños no acompañados.

El anuncio se produjo después de que funcionarios de Tucson dijeron que habían contratado hoteles para albergar temporalmente a los migrantes, ya que Aduanas y Protección Fronteriza está construyendo una instalación similar a una tienda de campaña.

La instalación está programada para abrir a fines de abril o principios de mayo y está diseñada para albergar a 500 personas. Pero las restricciones de Covid-19 y otras preocupaciones probablemente limitarán inicialmente la capacidad a alrededor de 150 a 200 personas, dijeron las autoridades.

El trabajo en la estructura ya ha comenzado. Una instalación similar construida en Yuma en 2019 tenía aire acondicionado y estaba equipada con comida y ropa.

Huckelberry dijo que Tucson puede solicitar un reembolso por brindar refugio a los migrantes en hoteles y moteles.

Hasta ahora, la ciudad ha pagado más de 6,000 dólares para alojar a unas 75 personas en hoteles, dijeron las autoridades.

Funcionarios del condado dijeron que más de 600 personas han sido conducidas desde la ciudad fronteriza de Ajo a un refugio en Tucson desde el 19 de marzo. La mayoría eran familias que llegaron a Estados Unidos desde Brasil, Venezuela y Cuba.

Huckelberry dijo que el condado ha gastado más de 30,000 dólares en transporte, incluidos los pagos por vehículos separados para seis migrantes que dieron positivo por Covid-19. Los fondos federales adicionales cubrirán la mayoría de los gastos del condado, dijo.

En 2019, el condado de Pima ayudó a albergar a más de 20,000 solicitantes de asilo y el gobierno federal reembolsó al condado los costos asociados más de un año después. El financiamiento se adelantó este año.

Comparte esta noticia