Salen maestras a buscar alumnos para completar inscripción

El día 30 de abril cierra el período de inscripción extraordinaria

Salen maestras a buscar alumnos para completar inscripción
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Los estragos de la pandemia en el tema educativo revisten gran impacto en la comunidad y en las instituciones educativas para la operación administrativa, donde no se garantiza la permanencia de sus operaciones ante la falta de interés de las familias para inscripciones.


El día 30 de abril cierra el período de inscripción extraordinaria y ante la poca respuesta de las familias nogalenses, personal docente, administrativo y de servicio del jardín de niños Nicolás Bravo”, enclavado en el conjunto habitacional Pima 2, salieron a buscar alumnos puerta por puerta en la zona aledaña para completar la matrícula para el próximo ciclo escolar.


La directora Manuela Aguilar Rendón hizo una invitación para que inscriban a menores de 3, 4 y 5 años para primero, segundo y tercero de preescolar, donde todavía tienen cupo; para primero deben cumplir 3 años al 31 de diciembre del 2021; puso a disposición el número telefónico 631-298-9339.


Las educadoras que participaron en esta iniciativa además de la Directora, son: Gloria Judith Flores Cuevas, Ana Consuelo Cruz Quintero, María Elba Valencia Ozuna y el auxiliar de intendencia Julio César Ramírez Garza.


Ante las restricciones educativas presenciales por la pandemia del Covid-19 han trabajado de manera virtual con las limitaciones que eso significa al ser niños y niñas menores de 6 años, pero con gran apoyo de las madres y padres de familia.


Las educadoras han estado trabajando en línea, han tenido contacto directo con las mamás por video-llamadas, las actividades a través de WhatsApp y también hacen clases de Zoom 2 veces o 3 veces a la semana para no perder el contacto con los alumnos y con las mamás”, dijo.


El Jardín de Niños Nicolás Bravo” sobresale en su historial formativo porque es uno de los planteles con gran demanda por parte de la comunidad, que destaca generaciones con muy buenos resultados en aprendizaje significativo en primaria y subsecuentes.


Es una invitación que se nos hizo por parte de las autoridades principalmente de la Supervisora de que podríamos acudir a la comunidad a tocar puertas ya que hemos tenido dos períodos de inscripción y no se ha logrado captar el total de matrícula requerida para conservar la planta docente en el jardín”, agregó.


Invitaron a la ciudadanía a seguir con los cuidados sanitarios para estar en posibilidad de regresar a clases presenciales, a la expectativa del esquema de vacunación que incluya al sector educativo.

Comparte esta noticia