Por pocos usuarios alargan tiempos de espera de camiones

Más del 65 por ciento de los usuarios del transporte público en esta frontera son estudiantes, y desde la suspensión de clases el año pasado, debido a la pandemia del Covid-19, han dejado de emplear este medio de transporte, lo que ha impactado negativamente en el servicio.
Miguel Amador Romo, delegado de Transporte en Nogales, dijo que el aforo de usuarios se ha venido a la baja, y eso no resulta costeable para los concesionarios.
Señala que los concesionarios no pueden mantener corridas en lapsos de 15 minutos como se venía realizando, antes de la pandemia, y como una solución se ha optado por corridas en tiempos más prolongados, pero cuidándose de que se completen las rutas.
Indicó que se ha estado trabajando mucho en esta situación, debido a que el servicio se debe de prestar, por eso se buscan estrategias que les resulten costeables a los concesionarios y puedan sacar lo que se invierte en diesel, refacciones y chóferes, buscando en todo momento que los tiempos sean más cortos.
El Delegado de Transporte aseguró que el servicio se presta durante todos los días, incluyendo los fines de semana y lo han constatado porque están bajo supervisión, solo que debido a que los tiempos de espera se han incrementado hay muchas personas que se desesperan.
Destacó que en la actualidad están operando el 70 por ciento de las unidades de transporte, pero se tiene la confianza de que las cosas regresen a la normalidad, los alumnos regresen a clases y ya puedan andar en circulación las 230 unidades que recorren las 21 rutas y 3 circuitos que a diario se recorren en la ciudad para prestar el servicio de transporte.
El funcionario puso a disposición de la comunidad los teléfonos 31 2028 y, después de las tres de la tarde, el número 018007171110 para recibir cualquier reporte.