Banco de Alimentos requiere donación de predio

De lograrse, se ‘quedan’ en Nogales 20 mil toneladas de alimentos para apoyar a la comunidad

Banco de Alimentos requiere donación de predio
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Con la donación de un predio de cuando menos cinco mil metros cuadrados, el Banco de Alimentos de México (BAMX) estará en condiciones de recuperar  más de 20 mil toneladas de alimentos, para las familias de Nogales.
El vicepresidente de la organización altruista, Federico González Celaya, estuvo en esta frontera e hizo una presentación a los integrantes del Cabildo, de los trabajos que realizan en favor de quienes padecen pobreza alimentaria.
La reunión fue presidida por la síndico Julia Patricia Angulo Solís y el secretario del ayuntamiento Héctor Elio García Hodgers, en donde se expuso la importancia de contar con el apoyo de las autoridades para este noble fin.
El Banco de Alimentos de Nogales tiene trabajando alrededor de 13 años trabajando”, indicó, apando a más de cuatro mil familias de esta frontera, siendo Nogales estratégico no solo para el estado, sino para el país, en la recuperación de 20 mil toneladas al año que no pasan a Estados Unidos”.
Esta cantidad de alimentos son distribuidas en los Bancos de Alimentos de Arizona, destacó, porque no pueden ser regresadas a México debido a la carencia de instalaciones para albergarlas y, además, distribuirlas.
Es triste que en lugar de regresar a México, se van a otras partes de Estados Unidos”, sostuvo, por ello es importante contar con instalaciones que permitan, aquí en Nogales, tener unas instalaciones adecuadas para recibir parte de ese producto que se podría distribuir en la ciudad”.
La organización Banco de Alimentos de México ya hizo la petición de la donación de un predio, explicó ante los regidores, con el fin de sensibilizar al cuerpo edilicio para apoyar esta labor altruista.
Para evitar problemas con la aduana americana, manifestó, están trabajando con la Federación Nacional de Agentes Aduanales con el fin de eliminar las trabas para recibir donaciones.
En la medida que los regidores apoyen esta iniciativa, agregó, la organización Banco de Alimentos de México apoyará al patronato de Nogales para conseguir los recursos que permitan, la construcción de un edificio propio.

Comparte esta noticia