Vienen más acciones emergentes por sequía

Titular de Oomapas informa de trabajos para rehabilitar pozos y perforar otros más, entre otras tareas

Vienen más acciones emergentes por sequía
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Debido a la sequía excepcional” en la entidad, el Organismo Operador Municipal del Agua (Oomapas) aplicará un programa emergente para atender las necesidades de abastecimiento del vital líquido a los nogalenses.
En conferencia de prensa, el titular del organismo, Marco Alberto Morales Ortiz, hizo un llamado a la conciencia de los usuarios para evitar el desperdicio, generar el ahorro y la reutilización del agua.
Estamos trabajando por instrucciones del alcalde Jesús Pujol”, expresó, en atender de manera emergente en desabasto de agua en el municipio, el cual afecta en este momento al 50 por ciento de los ciudadanos”.
Las primeras medidas y con la colaboración del gobierno de la ciudad de Nogales, Arizona, señaló, ha sido la distribución de agua, con 18 carros cisterna, en las colonias de esta frontera.
Como parte de las acciones emergentes se están rehabilitando y equipando ocho pozos, destacó, así como la perforación de cuatro nuevos pozos para atender la demanda de la comunidad.
Ésta es una problemática a la cual le tenemos que entrar todos”, indicó, con gestiones ante las autoridades, los organismos ambientales, con el gobierno del Estado, el gobierno de Arizona, porque lo importante es resolver la escases de agua”.
Aún cuando el objetivo del Organismo Operador es el reparto de agua en pipas, manifestó, ésta es una acción emergente y en los próximos días se espera contar con 30 unidades para la entrega del líquido en las colonias.
El personal directivo y operativo de Oomapas está haciendo un gran esfuerzo, aseguró, con la aplicación de recursos en equipo para solventar las necesidades de agua de la población.
Nosotros no vamos a escatimar esfuerzos ni recursos”, sostuvo, para resolver este problema que enfrenta la ciudad y, por ello, estamos acudiendo a otras instancias como los particulares y el gobierno, para dar respuesta”.
De acuerdo a los pronósticos se esperan precipitaciones arriba de lo normal dentro de dos meses, dijo, pero al ser solo estimaciones, se están haciendo las labores para atender la sequía.
La comunidad de nogales debe de tener paciencia y al mismo tiempo confianza en la para municipal, agregó, en donde se están haciendo los esfuerzos para dotar a todas las familias de agua.

Comparte esta noticia