Obligan a piperos a llenar tinacos ante falta de agua

Vecinos los amenazan para que surtan sus viviendas y, en otros casos, acuden hasta a los pozos

Obligan a piperos a llenar tinacos ante falta de agua
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Al menos tres repartidores de agua (piperos) han sido víctimas de personas que los agraden o amenazan, obligándolos a llenar su aljibes o tinacos en distintos sectores de la ciudad, donde los ciudadanos tienen semanas sin el suministro de agua.

Propietarios de pipas y pozos de agua de esta frontera temen que, de no regularizarse la situación, las personas comiencen a realizar actos violentos con el fin de conseguir agua.

En días pasados, el jefe de bomberos Gustavo L. Manríquez, Gilberto Saavedra, informó que la situación por la falta de agua es crítica y empieza a dificultar su trabajo en la contención de incendios.

Según fuentes oficiales, dos de los piperos afectados eran trabajadores o prestadores de servicio de Oomapas, uno de ellos fue sometido por residentes del sector conocido como Los Tápiros, mientras otro particular fue asaltado en calles del sector Lomas del Sol.

Las autoridades preventivas temen que, de seguir la falta de agua en la ciudad, este tipo de actos delictivos se incremente en contra de estas personas repartidoras.

Por otra parte, vecinos de diferentes sectores de la ciudad han reportado en redes sociales el abuso de los repartidores de agua, quienes venden el llenado de un tinaco regular hasta en 400 pesos, cuando anteriormente lo cobraban de 100 a 150 pesos.

Se tiene conocimiento de que algunos propietarios de este tipo de vehículos cisterna venden la pipada completa hasta en 2 mil o 3 mil pesos, según el sector.

Según el cuidador y administrador del pozo La Tomatera, ubicado sobre la avenida Tecnológico, dijo que éste está trabajando al 10 por ciento de su capacidad y actualmente en una jornada laboral solo alcanza a llenar 35 pipas en un día debido a la falta de agua.

Mencionó el propietario del pozo que tiene pensado hacer caravanas de pipas en diferentes sectores, como en la colonia Pueblitos, con el fin de llenar los tinacos de la gente en apoyo a la ciudadanía y evitar en lo posibles los amotinamientos por la falta del líquido.

Dijo que al menos dos mujeres ya acudieron al lugar donde se subieron a pipas que estaban siendo llenadas de agua y se negaron a bajarse hasta que acudieran a sus domicilios a llenar su tinaco.


Comparte esta noticia