Participan mujeres en programas preventivos del Ayuntamiento

Acuden con atención a sectores considerados como de altos índices de violencia

Participan mujeres en programas preventivos del Ayuntamiento
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Más de 500 mujeres han participado en las diferentes pláticas de carácter sicológico y legal que imparte de manera permanente y gratuita el Gobierno de la Ciudad encabezado por el alcalde Jesús Pujol, por medio del personal del Instituto Nogalense de las Mujeres en varias colonias de la población.


Lo anterior es para darles herramientas a las féminas para que no sean violentadas desde el noviazgo hasta en la familia, explicó la directora de esa institución, Perla Anais Méndez Cota, quien además resaltó la importancia la participación de las mujeres en estos temas de enorme impacto social.


Con una enorme asistencia que sumaron 250 personas, se concluyó esta tarea en la colonia Luis Donaldo Colosio y previamente se hizo lo mismo en los sectores considerados como de altos índices de violencia”, dijo la funcionaria.


Señaló que estas pláticas sicológicas y asesorías legales también se han aplicado a las mujeres que residen en las colonias Lomas del Sol, La Mesa, CTS-CROC y pronto se llevarán a las damas de las comunidades rurales.


Méndez Cota estos trabajos preventivos contra la violencia de género, se llevan se llevan a cabo tomando en cuenta los resultados de los indicativos y estadísticas que se manejan en las áreas de UNAVIM, Seguridad Pública y la Patrulla Rosa.


Como Gobierno de la Ciudad le estamos dando a las mujeres las herramientas para que puedan denunciar, atacar o solucionar algún problema de carácter familias, la violencia y los abusos que se cometen contra las féminas”, destacó.


Dijo que dentro de estas pláticas se manejan temas que tienen que ver con la autoestima, derechos humanos, inteligencia emocional, violencia de género, así como el estrés.

Comparte esta noticia