Entrega el Colegio de Arquitectos observaciones a obra del periférico

Son poco más de tres decenas de recomendaciones para el mejoramiento de la vialidad en la zona del Pima y la 5 de Febrero

Entrega el Colegio de Arquitectos observaciones a obra del periférico
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
El Colegio de Arquitectos de Nogales presentó una serie de observaciones sobre deficiencias de calidad en la ejecución del proyecto de modernización del periférico Colosio y dos propuestas específicas para mejoramiento de la vialidad en la zona de entronques con el conjunto habitacional Pima y 5 de Febrero.


El Presidente del organismo colegiado Diego Cruz manifestó que hace algunos meses se les invitó para hacer observaciones sobre calidades y tiempos que se manejaron de la magna obra del periférico Colosio, acudieron junto con autoridades y el Colegio de Ingenieros Civiles.


En total tenemos alrededor de 30 observaciones de manera general y específica, entre las cuales también estamos haciendo 2 propuestas y estas consisten en vialidad, sabemos que con la modernización del periférico han ocurrido algunos accidentes por las cuestiones de flujo vial que ha estado permitiendo la obra”, aseguró.


Detalló la falta de algunos dentellones o cuestiones de protección para que no resquebrajen las banquetas en un futuro próximo y una de las cuestiones que les preocupó bastante fue en los taludes, que en la época de lluvias empezaron a ocurrir muchos deslaves.


Tiene muchos detallitos, no vamos a negar que es una obra donde se ha hecho una inversión bastante grande, pero tiene que cuidar esos detalles porque al final esta obra es para que se quede en Nogales y que nos dure”, destacó.


Otra de las observaciones que vieron fue en el puente peatonal de la calle 5 de Febrero, donde se deben hacer ciertos trabajos necesarios y preocupa, porque entre más tiempo pase y estas situaciones no se arreglen, van a tener cuestiones administrativas y de costos que van a perjudicar la entrega de la obra.


La estructura metálica que se contempló está mal ejecutada, hay algunas piezas que están solamente soportando, no están soldadas, tenemos evidencia de que hay concretos que se perdieron, no hubo consideración de juntas constructivas y esto está ocasionando que se estén marcando muchas grietas en la superficie por donde pasa el peatón y esto marca una mala calidad al momento de la entrega-recepción”, mencionó el experto.


Es una obra que aún no se ha entregado y tiene muchas deficiencias, entre ellas figura también la señalización para personas invidentes o débiles visuales, existen partes donde todavía no hay banquetas o dieron prioridad a cauces de agua y se cortan las secciones para los discapacitados.


Han sostenido pláticas con la Secretaría de Desarrollo Urbano, así como con regidores y ellos están en disposición de acatar las consideraciones y peritajes sobre para la recepción oficial ante la empresa constructora.

Comparte esta noticia