Es Arsobo el sinónimo de esperanza y calidad de vida: Griselda Quintero

La esposa del alcalde electo visitó las instalaciones del centro de rehabilitación y fábrica de sillas de ruedas especiales

Es Arsobo el sinónimo de esperanza y calidad de vida: Griselda Quintero
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Cada una de las historias que se atienden en la asociación civil Arizona Sonora Border (Arsobo) significa una esperanza y oportunidad para mejorar su calidad de vida y la suma de voluntades es clave para lograrlo.


Con el objetivo de establecer contacto para coadyuvar en el servicio a la comunidad con discapacidad, la señora Griselda Quintero, esposa del alcalde electo Juan Francisco Gim Nogales, visitó la fábrica Arsobo, con la seguridad que será aliada en esta tarea tan sensible.


Entonces a trabajar, queremos trabajar, por eso estamos aquí y es importante que nos haga saber sus necesidades, de qué manera podemos apoyarlos en conjunto”, manifestó la próxima primera dama de la ciudad.


Atención con calidad y calidez


El Director de esta asociación civil explicó que la necesidad es mucha porque el área de discapacidad no ha sido atendida en México y buscan replicar servicios de calidad y calidez como ocurre en el lado americano.


Los 3 servicios que proporcionamos que son las sillas de ruedas especiales, lo que es auditivos, prótesis y órtesis, el propósito de la visita es que conozca ella el programa, lo platiqué con el señor Juan Gim y ver cómo lo podemos aplicar y trabajar juntos”, dijo.


Manifestó que hay mucha gente joven que tiene que irse a su casa y dejan de participar en la sociedad, ya no pueden proveer a sus familias por la falta de una simple prótesis.


Hemos visto como una pierna artificial o una prótesis le cambia la vida a una persona y le devuelve su dignidad, puede proveer para su familia, pueden encontrar trabajo y entonces algo tan sencillo como lo que estamos haciendo cambia una vida de forma radical”, recalcó.


Se suman clubes de motociclistas


Otra suma en esta visita es precisamente los clubes de motociclistas Espartanos, Comakitos y Sonora Brothers, quienes se comprometieron a colaborar con equipo que consiguen en donación en Estados Unidos y aquí será de gran utilidad, así como la disposición de prótesis de brazos para infantes.


Como representante del Club Espartanos Joe Agosttini dijo que aparte de sillas de ruedas también tienen andaderas, bastones y muletas que, aunque esté dañado un poco, aquí se pueden reparar y otorgar a las personas necesitadas.


Mientras que Ricky Left, del Club Sonora Brothers, informó que les donaron prótesis infantiles de brazo y se comunicó con el Director de Arsobo para que les ayude para ver de qué manera se van a colocar y ensamblar, además de que a través de su conducto será más fácil encontrar beneficiarios.


Gretel con la oportunidad de volver a caminar


La joven Gretel es oriunda de Magdalena de Kino y manifestó su agradecimiento con Arsobo porque le ayudaron física y emocionalmente con su prótesis de pierna luego que tuvo una amputación y ahora tiene la oportunidad de volver a caminar.


Yo tuve un problema en un dedo del pie, me salió azúcar y la presión alta, nada más me iban a amputar un dedo, pero se complicó con una trombosis y tuvieron que amputarme hasta arriba de la rodilla”, dijo.


La fábrica de Arsobo se encuentra en la calle De los Niños, en la colonia Unidad Deportiva, en las inmediaciones a DIF Municipal, con número de teléfono 631-314-0136.

Comparte esta noticia