Enfrenta Itzel con actitud positiva el cáncer de mama

No obstante, el diagnóstico negativo mantiene un combate frontal para superar el mal

Enfrenta Itzel con actitud positiva el cáncer de mama
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Buena cara hasta en el peor de los tiempos, es el estilo de vida que la joven Itzel Guadalupe Soto Leal ha adoptado a pesar de su diagnóstico de cáncer de mama triple negativo, el cual la mantiene en una lucha constante en contra de este terrible e incurable mal.


Con una actitud positiva y la intención de anteponerse a todas las dificultades esta poderosa mujer, relató que su experiencia contra el cáncer, ha sido una en la que ha podido identificar todas sus fortalezas, para de esta forma ver hacia el futuro junto a su familia con mejores ojos.


Esta guerrera explicó que previo a la fatal noticia de la presencia de este mal en su organismo, en su familia no existían antecedentes de células cancerígenas, por lo que después de dar a la luz a su segundo hijo, las sospechas de que lo padeciera, la hizo buscar atención medica en diferentes lugares, siempre dando resultados negativos, hasta que una medicó le informó que su tipo de cáncer era muy raro y que no mostraba ninguno de los candados” o receptores comunes, por lo que no existe un tratamiento establecido, lo que la obliga a permanecer bajo cuidado médico de manera constante.


Por eso es muy importante no perder el tiempo, aunque no tengas antecedentes en su familia, checarse, no tengan miedo, no pierden el tiempo, porque eso, yo para mi caso, yo pues decía, hay como me va a pasar esto a mí, porque no había, mi mamá, mi abuela que son las principales referencias, no tienen, entonces yo jamás pensé que iba a pasar por esto y me toco de la poca población, que este triple negativo, aparte hay muy poquita población, pero si las hay”.


Recordó que el primer síntoma de su padecimiento, sin darse cuenta lo tuvo mucho tiempo antes de su detección, inicio con el cansancio extremo, piquetes en el pecho, dolor en su cintura y extremidades, además de la gota que derramo el vaso, no haber podido amamantar a sus bebés en su momento, pero todo esto conocidos y algunos médicos le comentaron que era normal”.


Manifestó que fue un 10 de mayo, el día que todo empeoro, ya que, de sentirse cansada, paso a los desmayos repentinos, descuidando en momentos a sus pequeños hijos, además de que su hija, había nacido con una bronquitis, por lo que esperó a que ella estuviera bien, pero al acudir con su medicó le dio el fatal diagnóstico.


Ahí es donde me destrocé, ahí fue como ya esto es real, es cuando dije ya, y yo lo primero que le dije al doctor fue, voy a sobrevivir? Y me dijo sí, hay mas por ciento de probabilidad hoy en día de que pueda sobrevivir, pero cuando me dijo eso de que me tengo que revisar los pulmones, entre en miedo y le dije Doctor porque eso porque puede la posibilidad de que ya haya entonces ahí dije, mis niños, no pensé en mí, pensé primero en mis hijos, porque estaban chiquitos, están chiquitos todavía”.


El tratamiento no fue fácil según Itzel, ya que de acuerdo a sus palabras el cáncer en si no le causo ningún dolor, pero el tratamiento ha sido de las experiencias más doloras de su vida, ya que por lo concentrado de los químicos que se utilizaron en su cuerpo, ella tuvo una reacción alérgica interna y un pre infarto, esto debido a que el cáncer ya había invadido también sus ganglios y en lugares presentaba un estado de micro metástasis, por lo que hoy agradece el levantarse otro día y en ocasiones no sentir algún efecto adverso.


El tratamiento es muy doloroso, en si el cáncer no duele, sino que el tratamiento es el que es muy doloroso, que sientes que ahí te estás muriendo, yo ya sentía muchas veces, la segunda quimioterapia que me dieron a mí, me hizo reacción alérgica y tuve un pre infarto, ahí sentí que como que, esto es todo, hasta aquí llegue, fue como que así no tuve oportunidad de despedirte de nada, de nadie, el ser agradecido, en levantarte un día sin dolor, muchas veces se nos olvida a las personas, muchas veces te levantas y dices hay otro día, ay que flojera, ir a trabajar, pero veras que bonito se siente no amanecer con dolor y ahora ya lo entiendo”.


Dentro del miedo y la incertidumbre, Itzel dijo haber encontrado un sentido de la vida profundo y un apoyo incondicional de su pareja Iván, quien desde el primero momento le demostró que la batalla la iban a librar por medio de la unidad, buscando mejorar diariamente su condición y seguir compartiendo la vida junto a sus hijos.


Dentro de todo, la joven mujer mencionó que el padecimiento le ha servido para darse cuenta quien realmente tiene su amistad de manera incondicional, y que afortunadamente también le mostró que en la comunidad existen muchas personas que dan el apoyo sin buscar nada a cambio, lo que le ha creado un nuevo amor por la ciudad.


Mi niño más grande tiene pues 6 años, y él me dice que él va a ser doctor y que me va a curar, ósea que te digan esas palabras”.


Muchas veces no te das cuenta, piensa uno que los niños no se dan cuenta, pero ellos también son luchadores, junto conmigo, mi esposo, que estuvo siempre el apoyándome, y como dicen, en las buenas y en las malas, sabes realmente cuando hay amor”.


Al no tener servicio médico activo, Itzel junto a su familia y amigos, promueven de manera regular por medio de redes sociales, actividades para reunir fondos y poder sobrellevar los altos costos de medicamentos y tratamiento, por lo que cualquier ayuda es bienvenida según esta guerrera contra el cáncer de mama.


Actualmente el Heroico Cuerpo de Bomberos, mantiene una venta camisetas a beneficio de la joven, además de que puede seguir las actividades de la joven en su página de Facebook la cual puede encontrar con el nombre de Itzel Soto.

Comparte esta noticia