Aumentan restricciones en Nogales por Covid-19

Con el cambio a semáforo amarillo en alerta Covid-19 para Nogales por parte de la Secretaría de Salud Estatal, se modifican las restricciones en los aforos y convivencias en la vía pública, así como en centros nocturnos y fiestas en busca de disminuir el nivel de contagios, así lo dio a conocer el Secretario del Ayuntamiento Jorge Jáuregui Lewis.
“Desafortunadamente nos acaban de informar que por buen tiempo que estuvimos en semáforo verde, claro con las limitaciones no quiere decir que estamos fuera de la contingencia, volvemos a cambiar a semáforo amarillo”, dijo.
Indicó que en esta situación cambian las condiciones de convivencia, ya que en semáforo verde figura el uso del cubre bocas únicamente en espacios con aglomeración de personas o en espacios cerrados y se podía andar en la vía pública sin él.
“Ahora que volvemos al semáforo amarillo las cosas cambian y el uso del cubre bocas se vuelve a hacer estrictamente obligatorio”, agregó, al destacar que los aforos en lugares públicos se limitan del 50 al 60 por ciento de capacidad y aplicación estricta de protocolos sanitarios.
“Desgraciadamente nos acaban de avisar que se subió un poquito el tema de contagios, por eso cambiamos a amarillo, pero esperemos tener todas las precauciones e invitamos a la ciudadanía que sigan teniendo sus precauciones para que no se vean afectados por el Covid”, señaló el Secretario del Ayuntamiento.