Les bajarán volumen por contaminación auditiva

Informa Departamento de Ecología que se medirán los decibeles que utilizan los que hacen perifoneo

Les bajarán volumen por contaminación auditiva
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
El ruido excesivo causa a todos en general daños a la salud, principalmente en estos momentos de pandemia que muchas personas se encuentran en sus casas, por lo que el Ayuntamiento promoverá nuevas medidas para empresas y comerciantes de la ciudad.
Adriana Guerrero, química y coordinadora del Departamento de Ecología de Nogales, explicó que lo primero es educar a la población sobre estas medidas ya que el objetivo es brindar las herramientas y conocimientos para que se logre el cambio de la actitud de cómo se hacen las cosas.
Explicó que el ruido es un sonido que no da ninguna información útil y puede causar ciertas molestia, principalmente a las personas enfermas o las que están haciendo home office o estudiando en línea por las cuestiones actuales.
 Nosotros estamos iniciando un programa, donde vamos a medir con el sonómetro los decibeles que utilizan los que hacen perifoneo, estamos hablando de los que venden agua, gas o brindan algún servicio y que hacen esa actividad de perifoneo.
El reglamento del Equilibrio Ecológico establece ciertos horarios y ciertos niveles de ruido, por el sonido que suele emitir, precisamente para evitar causar molestias, por lo que nosotros con este programa les determinaremos lo decibeles que pueden utilizar en sus altavoces”, refirió.
La funcionaria explicó que anteriormente ya habían actuado el respecto y se logró que varias empresas incluso dejaran de hacer el perifoneo, por lo que retomarán de nuevo esta actividad para seguir controlando la contaminación auditiva.
Sí tenemos reportes de que estos comerciantes pasan muy temprano, están cerca de escuelas y causan molestias, entonces vamos a reestablecer esta medida de control y establecer los niveles y horarios”.
Dijo que en un futuro inmediato se reunirán con los comerciantes y empresas locales que utilizan el perifoneo para establecer los parámetros; es decir, los decibeles que se deben de usar dentro del casco urbano.
Lo que se hizo anteriormente fue notificarles por escrito que presentaran su parque vehicular con el que hace perifoneo, para verificarlos con el sonómetro e indicarles el nivel del sonido y los horarios, vamos aplicar este mismo método para atenderé esta queja de la ciudadanía”, señaló.

Comparte esta noticia