Reactiva IMSS visitas a colonias

Ante la mejora en semáforos del Covid, personal llevará vacunación y revisión médica en distintos sectores

Reactiva IMSS visitas a colonias
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Con la mejora en los semáforos de epidemiologia por Covid-19, la Unidad Medico Familiar 64 del IMSS, ha reactivado las visitas para vacunación y revisión médica en las colonias de la frontera de Nogales, ofreciendo completamente todos los biológicos para completar esquemas y el activo contra la influenza.


Con información compartida por la Directora de esta Clínica, la doctora Celina Quintero, mencionó que la semana actual y la próxima, los grupos de encargados de este esfuerzo medico han visitan la colonia Las Haciendas, ofreciendo los activos de puerta en puerta.


Agregó que además de las vacunas, si hay una persona mayor de 25 años, se pueden realizar exámenes de presión arterial y de los niveles de glucosa en la sangre, siempre y cuando sean derechohabientes del instituto.


De la misma forma para las mujeres se pueden programar citas para los exámenes de mamografía y Papanicolaou, adicionado a esto, si las féminas se encuentran en periodo de gestación, se ofrecen de igual manera las revisiones de VIH, y se pueden completar sus esquemas relacionados con el embarazo.


Uno de los activos importantes que se ofrece para la población en general, es la aplicación de la vacuna contra la influenza, ya que muchas personas por el temor de Covid-19, se han empeñado en recibir el biológico en contra de esta enfermedad, sin embargo esto pudiera dejar a muchos ciudadanos desprotegidos de muchos padecimientos igual de peligrosos dentro de los que se encuentra la antes mencionada.


Desafortunadamente y a pesar de los esfuerzos de este tipo de visitas de salud, la medico comentó que hasta el momento el número de ciudadanos que han abierto sus puertas al personal ha sido reducido, estimando alrededor de 150 inoculaciones a la semana, lo cual es un número bajo, tomando en cuenta la gran cantidad de menores que residen en la ciudad de Nogales.

Comparte esta noticia