Arriba de ‘dos ladrillos’ directores municipales

Regidora señala hostilidad de titular de Servicios Públicos, y compañeros la respaldan

Arriba de ‘dos ladrillos’  directores municipales
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Una situación de conflicto en la relación de integrantes del Cabildo con algunos directores de diferentes dependencias del Ayuntamiento, quedaron en evidencia en sesión ordinaria de febrero.

Luego que la regidora del PES, Laura Elba Méndez Ríos, leyó un oficio petición y respuesta por escrito del Director de Servicios Públicos Jesús Miguel Soto Barrera, que derivó una estela de inconformidad.

La edil manifestó que el cuerpo colegiado de regidores no solo está para vigilar y observar el Gobierno Municipal, también tienen la capacidad de ser gestores, facilitadores o enlace de los ciudadanos promoviendo las solicitudes que el ciudadano les haga.

Trabajo que ha motivado actitudes con hostilidad en algunos titulares de dependencias y fue evidenciada en el pleno del Ayuntamiento particularmente en Servicios Públicos.

Explicó y dio lectura a oficio que envió al Director de Servicios Públicos recibido con fecha del 14 de febrero y a su sentir la respuesta por escrito es irrespetuoso e intimidante”.

Por eso quise exponerlo a conocimiento del pleno, precisamente compañeros esa era la actitud a la que me refería el viernes antepasado cuando tuvimos reunión con el alcalde algunos regidores y el secretario, con respecto a este tema alcalde sí me gustaría que le dé seriedad y que antes de juzgar se cerciore de conocer las dos versiones”, expuso.

El llamado se hizo general a directores de las diferentes dependencias del Ayuntamiento a cumplir con sus obligaciones y sobretodo en un ambiente de respeto y servicio a la comunidad.

Recuerden que fuimos electos por la ciudadanía y que nos debemos a ellos, es por ello que le hago un exhorto para que desempeñen con ética, responsabilidad y cumplan con sus obligaciones íntegramente a todos aquellos directores que no solo están en un ladrillo, están en dos ladrillos, que recuerden que nos quedan dos años y medio y quiero imaginar que si de esta manera se dirigen a su servidora cómo se dirigirán a la ciudadanía”, recalcó.

El alcalde Juan Francisco Gim Nogales hizo el compromiso de dar seguimiento al caso, toda vez que es el más interesado que la administración transcurra en un ambiente de responsabilidad y respeto.

Comparte esta noticia