Promueve Heptatlón valores y disciplina entre los jóvenes

La agrupación mantiene un programa constante de trabajo para evitar las conductas antisociales

Promueve Heptatlón valores y disciplina entre los jóvenes
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Con la premisa de formar jóvenes en valores y principios de la disciplina, el Heptatlón Juvenil de Seguridad Pública de Nogales mantiene actividades preventivas ante la encomienda del alcalde Juan Francisco Gim Nogales y supervisión del comisario Francisco Eduardo Martínez Zubieta para fortalecer acciones constantes con ellos y no soloun programa eventual.


Así lo dio a conocer el comandante Francisco Cota Soto, responsable del grupo, al mencionar que han buscado sea programa de trabajo ya constante con ellos, al establecer actividades mínimo una vez por semana.


Es muy importante estar ahí con los jóvenes, escucharlos y a ver en qué podemos apoyarlos, a ver en qué podemos ayudarles, si podemos canalizar pues igual, si traen problemas pues tenemos otros programas como Unavim, tenemos policías de proximidad, tenemos policías DARE, tenemos otros programas donde pueden ser canalizados estos jóvenes para darles un seguimiento”, recalcó.


Sostuvo que mantienen un seguimiento puntual a cada caso en particular, toda vez que la mayoría son jóvenes de escasos recursos con una situación vulnerable, donde les ofrecen actividades que les mantengan ocupados en su tiempo libre como el orden cerrado, educación física, campismo, senderismo, ciclismo, entre otras de servicio social también a la comunidad.


Este es un programa constante, se quedó, empezó como un programa vacacional, dio resultado, empezamos como con 12, 15 chamacos y ahorita ya tenemos de 100, 130 a 150 y ya otros municipios nos los están pidiendo porque el programa está dando resultados”, dijo.


Ratificó la importancia de suma y respaldo de las familias porque muchas veces no soportan la exigencia en disciplina y es necesaria para inculcar valores como premio a cosas positivas de los jóvenes, ya que en la calle abundan situaciones de riesgo que los hacen vulnerables, principalmente en el tema de las adicciones y la violencia.


Aquí es muy importante la participación del papá o de los padres o del tutor, es muy importante la participación de ellos, aquí es mucha disciplina, aquí es enérgico, es algo parecido a la escuela para la policía, aquí los dos pilares principales es la educación física y el orden cerrado, donde manejamos lo que es la disciplina y la capacidad física para que ellos puedan hacer cualquier cosa con su capacidad física”, señaló.


Disponen la modalidad Heptatlón Junior que es atención a la niñez y para adultos que son los mismos padres con los que tienen diferentes actividades, como una opción viable de fortalecimiento al tejido social y prevención de conductas antisociales o delictivas.

Comparte esta noticia