Piden denunciar venta de cáliz y crucifijo de iglesia

Son de valor sentimental más que económico manifestó el párroco de la parroquia San Juan Bosco, que recientemente fue víctima de robo.

Piden denunciar venta de cáliz y crucifijo de iglesia
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Por medio de redes sociales la parroquia San Juan Bosco denunció que habían sido víctimas de robo, después de donar despensas alguien hurto un cáliz, un crucifijo y otros artículos que eran indispensables para dar las misas.


El padre Francisco Sánchez compartió que, pese a que en la parroquia hay mucho movimiento ya que se están realizando algunas reparaciones, no se había presentado ningún inconveniente hasta este pasado domingo.


Aquí tenemos la misa todos los domingos, de martes a viernes y todo se había respetado muy bien, a los albañiles, el cuidado de la gente que viene aquí y el domingo hubo las despensas que se da a la gente y todo, pero siempre hay gente que se mete a observar, yo creo que esta persona estuvo observando como cierra una puerta y como se abre”, comentó el padre Francisco Sánchez.


El padre explicó que artículos fueron los sustraídos de la capilla, aunque no tiene un alto valor económico para quien los hurto, para la iglesia representa una gran pérdida que costará mucho tiempo y esfuerzo reponer.


Lo que se llevaron, el santísimo no estaba, pero si se llevaron la parte dónde poníamos el santísimo de cristal, porque tenía unos diamantes que no tenían valor y aparte también un corazón el cual cerraba el santísimo, se llevaron un crucifijo chiquito, se llevaron el cáliz y aparte golpeó la parte de atrás del sagrario creyendo que había algo ahí”, comentó.


A la gente se le hace la invitación para que denuncie en caso de percatarse de que alguien intente vender alguno de estos artículos, explicó el padre.


A la gente que compra artículos y si ven que esta parroquia o en otra que roban cosas, pues ver de dónde vienen los artículos”, finalizó.

Comparte esta noticia