Llevan jornada de salud a migrantes en albergue San Juan Bosco

Con el apoyo del Centro de Salud Urbano se realizan los exámenes de salud para los repatriados

Llevan jornada de salud a migrantes en albergue San Juan Bosco
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
En apoyo a uno de los sectores más vulnerables de la frontera de Nogales, este miércoles se llevó a cabo una jornada informativa y preventiva, por parte del Centro de Salud Urbano en el Albergue para migrantes y repatriados San Juan Bosco.


Gilda Irene Esquer de Loureiro, representante legal y fundadora de este centro de ayuda, explicó que por lo menos cada dos meses, el personal de la Secretaría de Salud Estatal, acude junto a voluntarios a llevar a cabo una sesión en pro del bienestar físico de los necesitados de este espacio altruista.


Resaltó que la importancia de que se lleven a cabo este tipo de visitas es primordial, para que se les informe a los ahí presentes sobre los cuidados necesarios sobre todo si estos han permanecido por un tiempo importante en el desierto o en su tránsito hacia los Estados Unidos, ya que este traslado suele tener consecuencias graves en los organismos de los migrantes, en especial en los menores y personas de edad avanzada.


Está viniendo personal de la Secretaría de Salud les están checando la presión, la glucosa y a los que les falte alguna vacuna, también se les están proporcionando las vacunas, así todo es gratuito”, declaró.


Dentro de la Jornada de Salud, a los residentes temporales del albergue se les ofrecen pláticas sobre la higiene bucal y corporal, alimentación, peligros y síntomas de una deshidratación en todos sus niveles, así como a donde ir para buscar ayuda en cuestión de enfermedades relacionadas también con el encontrarse en un país, estado o ciudad nuevos.


La señora Loureiro manifestó que afortunadamente en el tema de los contagios de Covid en el centro, este ha sufrido una disminución dramática y en las últimas semanas no se han registrado casos, pero recordó que en su momento los migrantes y repatriados que se encontraban en el centro fueron vacunados contra esta enfermedad viral, de manera regular en el mismo tiempo de los últimos esfuerzos para la población en general.


Informó que el albergue se encuentra abierto para cualquier institución que busque beneficiar a este grupo vulnerable, sobre todo en estos tiempos tumultuosos de pandemia, ya que el apoyo y los insumos de salud nunca son suficientes, sobre todo cuando aquellos que en su intento de alcanzar el sueño americano sufre alguna lesión de gravedad.

Comparte esta noticia